lunes, 11 de diciembre de 2017

NOMERA: Holos (2017, Autoediado)


Por Sonia M.

¿Cuál es el problema de NOMERA? Haber nacido en una época como la actual donde hay tanto donde elegir que hay propuestas que son increíbles y pasan de largo incluso aunque seas la persona más curiosa del mundo.

NOMERA son una joven formación de Valencia totalmente instrumental y con muchos matices que ofrecer. Me escribieron a mi blog (Jazmines Metálicos, para los despistados) y tras escuchar el primer tema de este “Holos” bautizado como “V” no dudé un minuto en hablaros sobre ellos. Por todo lo que me transmitió ese tema con sus subidas y bajadas. 


Y es que la música instrumental puede gustar más o menos. Reconozco que no soy una gran consumidora de ello pero como ultra fan que soy de Liquid Tension Experiment, aquel proyecto con miembros de Dream Theater, digamos que no me pilla de nuevas y gracias a ello sé disfrutar de estos paisajes musicales. Ya conocéis los casos de TOUNDRA o de CICONIA. Pues NOMERA se mueven por esos mágicos terrenos en donde o lo haces muy bien y consigues transmitir cosas o te vas a la papelera.

Como os decía NOMERA se han quedado en mis cascos gracias a esos cambios de intensidad, un gran trabajo compositivo por parte de David quien me puso al corriente, Aleksey, Jose y Vicente junto al aporte de Nacho al teclado en “Oceanus in arca”. Todo un combo el de estos chicos. Obviamente no sorprenden ya que es muy difícil pero su música te envuelve, es agresiva y a la vez íntima y reflexiva. Tiene todos esos matices que tanto motivan al escuchar piezas en las que son los instrumentos los que mayor protagonismo tienen y no hay voz que te cuenta ninguna historia. Y en días como hoy que ha vuelto la tan ansiada y necesitada lluvia no veo que haya mejor banda sonora que este “Holos”.


Si os molan las bandas citadas y queréis más dadles una oportunidad a estos chicos que acaban de empezar.  Podéis disfrutar del viaje pinchando directamente aquí, y marchando a su bandcamp.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos instrumentales aquí