sábado, 23 de diciembre de 2017

Estafa Bestial.


Por Larry Runner.

Cuando lo vi en el catálogo de una conocida marca de venta por correo ni me lo pensé. Me parecía un poco caro y a ello hubo que sumarle unos sangrantes gastos de envío que me costaron el doble de lo que suelo pagar habitualmente cuando me viene  un disco del mismo lugar, el Reino Unido.

Sí, cuando vi que el primer número de “Legacy of the Beast” el nuevo cómic de Iron Maiden salía a la venta, enseguida lo quise tener y le di al click. 30 eurazos a mi tarjeta. Mirando las fotos bien pensé que iba a merecer la pena. 

Me llegó unos días más tarde y la verdad es que fue muy decepcionante. Apenas 28 páginas, eso sí, muy bien impresas y con una portada preciosa, todo hay que decirlo. Los barnices y el color de la cubierta son sensacionales. Sí, el cómic está muy bien impreso, pero aún así, no cuesta lo que cobran por ello.

Dentro, la historia es muy pobre. Las andanzas de Eddie son un visto y no visto. El protagonista de las portadas de Iron Maiden no habla, sólo gruñe y tal y como se podía esperar la bestia no deja títere con cabeza. El cómic apenas tiene nada que leer.


Evidentemente es un producto que va únicamente dirigido a los muy freaks que no fans de Iron Maiden. Si te gusta el grupo pero no eres coleccionista, olvídate, no merece la pena. Si lo eres, piénsalo, porque por 30 eurazos te puedes comprar algún bootleg guapo en vinilo, incluso 2 ó 3 si te lo sabes hacer. Si lo haces como inversión de futuro, la broma de la colección a este nivel te subirá en total a 150€, con lo cual muy caros los tendrás que vender en el futuro y a saber cuántos más se publicarán para saber si tendrán un valor que merezca de verdad la pena.

Llevo desde adolescente comprándome todo aquello que cae en mis manos de los Irons siempre que me lo he podido permitir. Bien sabe el cielo que podría comprarme los 4 números restantes que se anuncian, pero ... en esta ocasión no voy a caer en la tentación. De verdad, es la primera vez que me he sentido estafado comprando algo de Iron Maiden y “Legacy of the Beast” me parece una basura.

© Diario de un Metalhead 2017.

Más libros y cómics aquí.