miércoles, 6 de julio de 2016

FEARTH: The Purge (2016- Autoeditado)


By Sonia M.

Una cree haberlo visto casi todo. Sin embargo, los esquemas se rompen de nuevo. De repente notar esa sensación que sólo me provocan las películas de terror, cuando me atrevo a ponerme alguna. Se me paraliza el cuerpo. FEARTH han conseguido eso. No sé si admirarlos por ello u odiarlos. Creo que me quedaré con lo primero.

Los vascos debutan con este The Purge, homenaje a esa película que así se llama y que, por cierto, no me gusta nada. Por lo gore que llega a ser y lo bien que acaba reflejando nuestra sociedad. Tanto que hasta da miedo.

Musicalmente los de Urnieta se meten en terrenos poco explorados aún en la península. Me sumergí sin espadas ni magias para defenderme en este ep de 4 temas a cada cual más lento, bruto, gorrino y todo lo que queráis. La intro The Purge I (Fearth/Earth) nos mete ya de lleno en situación. De aquí no vas a salir vivo si no espabilas. Toma estos breaks a cada cual más lento, que parece que ha terminado el tema pero no. "This is the end of your fucking existence".


Vale. Vamos haciéndonos a esto. The Purge II (Alienation). Dios, que gorrino y lento es todo, que oscuro y que terrible parece. Al lado de esto, una cueva es una vivienda cojonuda. Oye, no sé, me está gustando. Y que los breaks sean tan lentos pero a la vez tan brutales me esta poniendo a tono. Que vergüenza. No sé lo que digo. Esta película de terror de los FEARTH me va a provocar varias pesadillas. Lo veo venir. Pero qué bien me lo estoy pasando. Mira que registro tan gorrino de repente, que break. Me están partiendo en dos. Esos toques de platillos, que termina el tema, que no. ¿Y ahora? Bestial. Y así unos cinco minutos. 

Cuidado que llega Ebola, o lo que es lo mismo The Purge III. Mira que llegan a ser chungos estos vascos, pero este tema me flipa. Aquí sí que le meten otra velocidad después de haberte sedado en los dos anteriores. Ahora intenta liberarte de ese sopor. Me encanta esta parte de la letra: “I live my life , I choose my choices, This is my life, And you are the ebola on it”. Uno de los mejores cortes porque mezcla esa pesadez/lentitud y podredumbre musical con algún arreón a saco que le da mucha vidilla al asunto.

Y The Purge IV: Punishment cierra esta locura con ese ritmo adquirido en el anterior. Y cuenta con varios elementos musicales de las películas de terror que me provocan de todo menos alegría. Quitando ese piano al final medio suave y emotivo, tipo "Tranquilos, que aún hay esperanza..." Va a ser que no. "This world is dead , cause the purge has begun".


Hay que remarcar que este debut tiene unas colaboraciones de lujo como son Jey (Thirteenth) e Iker (Steel Puppets) en The Purge II: Alienation. Alfon (Fear My Intentions) en The Purge III: Ebola y Felipe (Brothers Till We Die) en The Purge IV: Punishment. Ellos no hacen más que subir el pan en esta demencia musical.

Además de con un sentimiento en el cuerpo indescriptible, me quedo con la intriga de saber a ver por donde irán FEARTH en sus siguientes lanzamientos y de que versarán. Miedo me dan, así que me voy a por munición, por si acaso. Ahí lo dejo.






© Diario de un Metalhead 2016.

+ DISCOS aquí.