lunes, 11 de julio de 2016

IMPECABLE. 25.06.2016. Vigo. RISE OF DARKESS METAL FEST. Crónica y fotos.


By Sepe.

Empezó el verano y con él los festivales propios de la estación, siendo el RISE OF DARKNESS METAL FEST el primero de mi zona. Este año la tercera edición congregó a cinco bandas y a un público muy ansioso con ganas de buena música.

Con una temperatura y un clima muy agradables, que nos acompañaron a lo largo de la noche, las puertas de la Sala Master -lugar escogido para la celebración del festival- se abrían puntuales y poco a poco fue llenándose el patio delantero del lugar mientras esperábamos a que llegase la hora de comienzo de los conciertos.


Con todo listo UNIVERSAL MIND arrancaban con su metal progresivo animando a la gente a seguir el ritmo con la cabeza y con una puesta en escena muy cuidada con el logo de la banda proyectado por detrás de la batería. Empezaron a intentar calentar el ambiente poco a poco aunque el público se mantenía a cierta distancia al principio. Acabaron dejando a todos con ganas de un poco más.
Set list:
- Silver Eyed Child.- Porrus Folaris.- Eikasía.- Prostagma.- Contradictions.- A Vain Illusion.


Tras un respiro aprovechando el patio al aire libre de la sala, regresábamos al interior para disfrutar del death metal de KUNA DE ODIO. Salieron a escena sin su vocalista Javi, que saltó a escena proveniente de entre el público, lo cual logró animar a la parroquia desde el principio. No dejaron que la intensidad del show bajase en ningún momento, bajando incluso del escenario para mezclarse con la gente si era necesario, como hizo su bajista Rubén montando el pogo. Cerraron con Ojo Por Ojo.

Set List:
- Intro.- A Hostias.- Ultraviolenta.- Bestias Al Nacer.- La Matanza (De Texas).- Martillazo.- Antihumano.- Frankenstein.- Drákula.- Kállate.- Ké Kabrón.- Ojo Por Ojo.


Turno para los madrileños WE ALL FALL. Tras un brindis y un "grito de guerra" comenzó a sonar la intro de su actuación que dió paso a su No Name que enseguida animó al respetable. El público se lo pasó bien gracias a su buen hacer musical y su cuidadísima puesta en escena. Mezclaron temas propios con algunas versiones y lograron poner la sala patas arriba.

Set List:
- No Name.- Urge.- Lies You Sell.- Captive Of Fear.- Riding The Snake.- Wratchild.- Dead Man Walking.- The Shepherd.- Mother Night.- Refuse Resist.


Los asturianos SOUND OF SILENCE, se enfrentaban a un público ya muy animado y con ganas de más caña, casi insaciable. Adornaron el escenario con unos estandartes a los lados de la batería. Se presentaron en formato cuarteto, con Nefta encargándose de bajo y voz debido a la baja de RuBo.
Cañonazos como El Comienzo de un Triste Adiós consiguieron que el público los aclamase y se entregase. Banda y público se calentaron y Nefta no dudó en bajarse del tablado para dividir la sala en dos mitades que se zurraron bien con el wall of death proyectado. Mucho jaleo en el pit hasta el último momento.

Set list:
- Nunca Seré Feliz.- Presa De La Desconfianza.- Tronos Sobre Cráneos.- Las Paredes Se Lamentan.-Intro Funeral.- El Comienzo De Un Triste Adiós.- Más Allá De Mí.- Viendo Al Cielo Llorar.- Una Lápida Sin Cementerio.


Casi nadie se dió cuenta de que ya solo quedaba la última banda de la noche por subirse y con la labor de ponerle el broche al festival. SCENT OF DEATH eran los encargados de cerrar la fiesta. Subieron dispuestos a destrozar los cuellos de todos los presentes que bien que tiraron de headbanging. Extreme Body Modification fue muy coreada y The Father´s Sins fue el perfecto colofón a una noche de metal extremo sin contemplaciones.

Set List:
- Intro.- Man Kills, God Too.- Awakening Of The Liar.- The Father´s Sins.- Feeling The Fear.- Ego Te Provoco.- A Thorn In The Forehead Of God.- A Simple Twist Of Fate.- Sear Me In A Sea Of Snakes.- The Enemy Of My Enemy.- Exreme Body Modification.- The Father´s Sins.

Tras los conciertos la fiesta continuó en el pub Transylvania con sorteos de material hasta el cierre. Fue el perfecto colofón a una noche muy intensa.

La organización estuvo impecable y las bandas lo dieron todo. Ahora sólo queda esperar para ver con que nos sorprenderá en la próxima edición la organización del Rise Of Darkness Metal Fest. Mucha suerte para el futuro.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ SOBRE FESTIVALES EN GALICIA aquí.