domingo, 3 de julio de 2016

SEEK IRONY: Tech N’ Roll (2016- UDR) USA.


By Larry Runner.

¿Te gusta la variedad? ¿Hasta dónde eres capaz de llegar? SEEK IRONY te llevará al límite, te lo digo yo. 

Abre el disco She, paso de mirar la hoja de prensa y me pongo a ello. Comienza con un rollo rockero mezclado con rollo electrónico en plan suave. Una mezcla de Lenny Kravitz con “chumba chumba”, pero al comienzo del tema más rockero. Lo gordo es que al final acaba entre rollos bailongos acompañados de una guitarra que queda absorbida. Puro rollo disco. WTF?


Y es que Tech N’Roll, que así se titula el disco de estos locos de Austin, Texas, es, como su título indica, una mezcla de techno con rock, pero desgraciadamente el techno gana al roll. Así que llega un momento en que te parece estar metido en una puta discoteca. Si no te va ese rollo, echa a correr.

Sí, este es un disco para bailar, el metal no aparece por ninguna parte, nuevas tendencias le llaman algunos. Hay bandas en España que han experimentado con un palo similar, como por ejemplo Corpore o incluso Killus, pero ni de coña lo llevan tan lejos. Tampoco Marilyn Manson, que está claro que ha influenciado a la banda. Para nada. Todos ellos al lado de SEEK IRONY son thrash metal. Demasiado artificial para mí, aunque estoy seguro de que a otra gente le encantará.








© Diario de un Metalhead 2016.

+ Bandas de sonido experimental aquí.