viernes, 1 de julio de 2016

ACTITUD CON RAÍCES. 18.06.2016. Oviedo. METAL ROOTS. Crónica y fotos.

By Sepe.

El Sábado 18 de junio, todos los que se acercaron a la Sala Sir Lauren`s de Oviedo fueron testigos del primer Metal Roots de la historia, el cual aportaba un cartel que, además de atraer a público de diversas zonas de la geografía Española, aseguró una noche de buena música y grandes directos

Con una sala casi vacía, los canarios O.D.I.O. (Our Days In Oblivion) subían al escenario pidiendo que alguien avisase a todos los que estaban fuera de que aquello empezaba. Según dieron las primeras notas todos fueron entrando en la sala para ser recibidos con el peculiar thrash que ejecuta la banda. Con una cantidad de público ya más aceptable piden dar palmas para acompañar su Dreambreak (Planets Collide) en el que su cantante Ed "Play" , tras depositar el micro con cuidado sobre la pista, desapareció del escenario reapareciendo entre el respetable con uno de los taburetes de la barra. Situó el mismo delante del escenario y, tras recoger el micro, se subió y se las arregló a la perfección para cantar y animar a los asistentes bajando del taburete y corriendo entre ellos para iniciar un pequeño pit. Poco después también apareció el bajista entre el público para "dirigir" un wall of death que derivó en un circle pit. Encarando el final de su actuación aprovecharon para charlar con el público y pidiéndole que se acercasen para recibir su Jealousy. Finalizando, agradecieron a todos la asistencia, lo mismo que dieron gracias al resto de bandas y a la organización. Cerraron con Superhero Syndrome, en la que toda la banda, menos el baterista, bajó del escenario para sumarse al pogo.

Set list:
- Cowards Frontline.- Dreambreak (Planets Collide).- This House.- Altered States Of Consciousness.- Perphenazine.- Room 408.- Evil Resident.-Jealousy.- Facing Death.

Con el público muy animado y con ganas de más llego el momento de HIS ANXIETY que llegaron a Asturias dispuestos a repartir caña con su deathcore. Con una puesta en escena muy cuidada tanto en vestuario como en movimientos y el micro-cuchillo utilizado sabiamente por Aida, su vocalista. Durante los primeros temas no sonó del todo bien. La banda se las arregló para hacer las delicias del público con movimientos muy precisos sobre las tablas y sin dudar en bajar de las mismas para animar en primera persona a los asistentes mezclándose con ellos. No dejaron escapar la oportunidad de presentar algunos temas nuevos como Dear Lion que tuvo una buena acogida por parte del respetable. La banda aprovechó para mezclar temas viejos con otros nuevos. Enfilando el final de su actuación pidieron a todo el público que se uniese a su familia y manifestaron la ilusión que les hacía con su Welcome el cual dio lugar a headbangings y varios pits. Para finalizar dieron gracias a los asistentes, bandas y organización y cerraron con For A New Age que hizo loquear a los presentes y a Juan, el bajista, que bajó del escenario y se sumó al pogo.

Set list:
- Sirens.- Sacrifice.- Never Come Back.- Dear Lion.- Killing My Call.- Release The Shark.- Welcome.- Rised Hearts.- Winter Storm.- For A New Age.-

Avanzando en la noche llegó el turno de los vigueses KUNA DE ODIO que se disponían a destrozar los cuellos de todos los asistentes con su death metal. Sube la banda mientras suena la intro y el vocalista salta en el momento preciso de forma agresiva provocando a la audiencia. Tras la primera toma de contacto saludan y se presentan pidiendo al público que se haga notar. No tardó su cantante en bajar para iniciar un pogo antes de volver al escenario, continuando con su show involucraron al todos los presentes. Nos hicieron incluso aullar para introducir Frankenstein y lograron que coreásemos el estribillo de Ké Kabrón wall of death incluido.

Set List:
- Intro.- A Hostias.- Ultraviolenta.- Sin Eskrúpulos.- Martillazo.- Antihumano.- Frankenstein.- Drákula.- La Matanza (De Texas).- Ké Kabrón.- Ojo Por Ojo.-

Los siguientes en subirsefueron los leoneses DEATH BRINGER que adornaron el escenario con sus estandartes. Consiguieron desde el primer momento que la gente botase. Paloma, su vocalista, en homenaje a las otras bandas se quitó la camiseta dejando ver la de O.D.I.O. y más tarde hizo lo propio con la del METAL ROOTS. Se disculpó con las otras bandas por no tener camisetas de todas. Avoid Reality fue acompañada de palmas. Avanzando en su directo mostraron una gran comodidad sobre el escenario con movimientos que se contagiaban a los presentes, en el momento en el que tocaban Wasteland un miembro de los vigueses Kuna de Odio le lanzó una de sus camisetas que, la cantante, no dudó en ponerse continuando con su particular homenaje mientras que el público se entregaba al tema con varios botes y headbangings. Se despidieron con una versión de Redneck de Lamb Of God en la que todos entraron en locura.

Set List:
- Bring Me Fire.- Lardo Vampírico.- Avoid Reality.- Curse.- Wasteland.- Last Drop.- Rise.- Kill Or Be Killed.- Chemical Burn.- Redneck.-

BLAST OPEN eran la banda local y muchos eran los que esperaban este momento mostrando un gran entusiasmo al recibirlos sobre las tablas coreando y cantando las canciones con la banda. Tras los primeros temas saludan a todos los presentes y comentan que presentan su último trabajo, el cual se veía reflejado en las pancartas situadas en los laterales del escenario. Bring Me The Light que fue recibida con los puños arriba y las melenas al viento acompañados por varios "hes". Con los asistentes muy animados dejaron caer algunos temas de su anterior trabajo que el público no dudó en corear. Con un espectáculo muy movido incitaban al público a moverse llegando algunos a hacer amagos de subirse a las tablas pero sin llegar tan lejos. Agradecieron a todas las bandas, a la organización y a todos los asistentes y le dedican su tema Sniper a una persona especial para ellos. Mas tarde dedicaron Tearing Down Walls, a una persona que se había desplazado desde Londres y que hizo disfrutar a todos los presentes hasta que a su guitarrista se le rompió una cuerda, hecho que les obligó a finalizar su bolo. Tras pedir disculpas por lo sucedido se despidieron entre aplausos.

Set List:
- The Gates Of Hell.- Bad To Worse.- Bring Me The Light.- The Day Of Your Death.- Coming For Us.- The Roots Of Evil.- Hard Punishment.- Snipe.- Blinded.- Tearing Down Walls.-

Una temperatura muy agradable, amigos de antes y muchos nuevos, grandes personas y música de la mejor calidad. Una gran noche pasada en Oviedo enmarcada en un festival que espero tenga futuras ediciones. Un 10 a la organización y mucha suerte en el futuro.

+ Festivales aquí.