miércoles, 27 de julio de 2016

THE SEED: El Triunfo de la Muerte. Parte I: The Hellbroth (2016- Autoproducido)


By Simón García López.

La banda de Madrid THE SEED compuesta en la actualidad por Koko como vocalista y guitarra, Sergio al bajo y Molano a la batería sacaron a la luz hace unos meses la primera parte la una trilogía que en su conjunto llevará por título El Triunfo de la Muerte y que mediante la edición de Ep´s irá apareciendo a la largo de 2016. Una idea muy original la de ir mostrando el disco a cuenta gotas que anteriormente se lo había visto hacer a grupos como Implode para la edición de su último I of Everything y a Cryptopsy, que a día de hoy aún están en ello.



Los madrileños llevan a sus espaldas dos discos y unos cuantos años en este mundo, y tienen las ideas muy claras sobre su música y actitud. Con un gran directo su música es un mazazo, una descarga sonora extremadamente contundente y sin paliativos.

Este EP lleva por título The Hellbroth. Cada uno de los EPs tiene la característica también muy original de ir acompañado de un capítulo de un corto.



Musicalmente nos encontramos con tres temas demoledores y sin fisuras. El sonido es muy bueno, muy natural. La tónica general mantiene esa mezcla Groove, con toques Death metal muy pesado. Riffs demoledores, mucho ritmo, voces rasgadas mezcladas con guturales, y doble bombo a diestro y siniestro con toques rápido y partes más pesadas. Todo eso es Ready to Kill primera canción del EP, aunque los tres temas que componen esta primera entrega, con sus matices diferenciales, son todo eso en conjunto. Me recuerda musicalmente a los primeros discos de Konkhra por la crudeza y pesadez de los riffs poniendo Koko la nota diferencial con esa peculiar mezcla de recursos vocales que antes hemos comentado. Un ejemplo de esto es el segundo tema titulado Countdown, la entrada de Scorn que por cierto tiene un riff bestialísimo antes de decir el título de la canción.

Un buen anticipo que sabe a poco. Quedamos a la espera de más.







© Diario de un Metalhead 2016.