martes, 26 de julio de 2016

CRISIX: FIVE AS ONE, MUCHO MÁS QUE UN VIDEO.


Hace apenas unos minutos que lo han subido a su canal de Youtube. Sí, CRISIX tienen nuevo video-clip. Hasta aquí todo muy normal, pero ojo, que en el video de Five As One, de normal no hay nada.

Si ya de por sí el tema era especial, con la utilización de cinco idiomas utilizados por cinco vocalistas diferentes, ahora con el video todo ha alcanzado una mayor dimensión. Como bien se sabe, la canción es un manifiesto a favor de la libertad de expresión cantada en castellano (Javier Cardoso de Vita Imana), inglés (Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida), euskera (Juan de S.A.), catalá (Juli Baz) y gallego (Pla Vinseiro de Mutant). Grande era la bola que habían montado para la grabación, pero para el video la han querido liar aún mucho más grande. Para ello han liado a un buen montón de bandas amigas, que se han currado un playback en plan espectacular para al final convertir el video en algo nunca visto en la escena estatal.

De este modo, en Five As One podemos ver a muchas de las mejores bandas de la nueva escena metalera del estado, esas que van pidiendo a gritos el relevo y que tanto adoramos. Buenos músicos y buena gente, todo en uno, en un ejemplo de hermandad que debiera servir de ejemplo.

Que ustedes lo disfruten.


Datos técnicos:
Álbum: From Blue to Black (Listenable Records 2016).

Dirigido y editado por: Juli Bazooka
Director de fotografía: Txema Zuriarrain
Lyric animation: Matt Otxoa
Casting: B.B. Plaza & Javi Carry 

Voces: Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida), Juan (Soziedad Alkoholika), Javier Cardoso (Vita Imana), Pla Vinseiro (Mutant) & Juli Baz (Crisix). 

Invitados: '77, Angelus Apatrida, Ankor, Bellako, Anal Hard, Blaze Out, Blowfuse, Cannibal Grandpa, Cobra, Cuernos de Chivo, Dawn of the Maya, Döria, Escuela de Odio, Hummano, Hyde Abbey, In Mute, KOP, Legacy of Brutality, Mutant, Nervosa, Nuckin' Futs, Overdry, Sound of Silence, Teksuo, Trallery & Vita Imana.

© Diario de un Metalhead 2016.

+ sobre CRISIX aquí.