domingo, 3 de julio de 2016

PERVY PERKIN: ToTeM (2016- Autoeditado)


By Míchel Couz Fdez.

Calificar a PERVY PERKIN se antoja prácticamente imposible aunque la base de todo no sea otra que el rock progresivo experimental. Tan inclasificable como difícilmente digerible, la propuesta de los murcianos es tan valiente como arriesgada. Como riesgo es comenzar un disco con una pieza de casi 16 minutos I Believe donde te muestran todos los elementos que son capaces de desarrollar a lo largo del trabajo.

Bueno todos no, en KountryKuntKlub (no sólo su música es enrevesada, incluso los títulos de sus canciones) puedes disfrutar de una buena porción de country, mezclado con rock sinfónico y un aspecto a destacar, la teatralidad que insuflan. Composiciones muy complejas, excesivamente complejas diría yo, para el país musical en el que vivimos.


Y la mejor muestra de ello es el tema con mayor duración del trabajo Mr. Gutmann (26:02) una pieza que no solo por su duración se requiere una mente abierta para poder  disfrutar de todos los matices almacenados en la extensa pieza. Rock Progresivo, sinfónico, teatralidad confluyen alternándose en varias partes del mismo que también incluye partes vocales deathmetaleras. Todo un compendio que puede resultar difícilmente asimilable para ciertas mentes y orejas.

Hypocondria aporta una dosis de death progresivo con una parte central de rock sinfónico instrumental. Quizá el tema más accesible de todo el disco. Tanto por su corta duración, en comparación con las otras extensas piezas, como por ir directa al grano.

El disco se cierra con T.I.M.E (Part I: The Experiment) otra pieza de extensa duración, en esta ocasión son 19’ 31’’ que muestran nuevamente la complejidad de la música de PERVY PERKIN. En ella podemos encontrar las partes más hard rockeras del disco, donde la melodía forma una parte vital de la misma.


Demuestran una capacidad musical exquisita gracias a su técnica elaborada casi podríamos etiquetarla de alta orfebrería. El problema será poder desarrollar todo este enjambre en directo, dónde si no eres uno de los grandes nombres del rock sinfónico o progresivo la dificultad es máxima. Y más en el país donde habitan. De todas formas no queda otra que felicitarles por el riesgo y valentía que han asumido expresando la música que ellos sienten como su modelo de expresión o en este caso también de especificación.

https://www.facebook.com/Pervy-Perkin

© Diario de un Metalhead 2016.

+ Reseñas escritas por Míchel aquí.