martes, 26 de julio de 2016

CVINGER: Embodied In Incense (2016- Art Gates) Eslovenia.


By Larry Runner.

Blasfemia, muerte, misantropía, esa es la propuesta que nos acercan los eslovenos CVINGER y que llega a España vía Art Gates Records.

Black Metal guerrero procedente de un país del que aún conocemos muy poco. Su música recuerda a la de los sonidos noruegos de la época en la que las iglesias ardían. Embodied In Incense es el cuarto disco -tras dos ep’s y un largo- de una formación que a base de trabajo y sin llamar demasiado la atención, se va preparando un hueco en el estilo, habiendo acompañado en gira a Marduk el pasado año.


No es que sea yo un apasionado del estilo como para tirarme todo el día escuchando Black Metal, pero sí que cuando algo bueno cae en mis manos disfruto como con cualquier otro género. No voy a entrar en valoraciones de si son mejores o peores que otros grupos similares, pero sí sé si me gustan o no, si entran o se van a la papelera, y en este caso, CVINGER y este Embodied In Incense han llegado para quedarse.

Evidentemente no inventan nada, tampoco se andan con experimentos extraños para hacerse los guais y llamar la atención con innovaciones absurdas. Esto es puro black metal, con ritmos desquiciantes combinados con otros más lentos y jugando con las voces sin dejar entrar en ningún momento la luz. Sí, se mantiene todo el tiempo la oscuridad que se requiere para que se les pueda tomar como un grupo serio. Nada de juegos estúpidos o cambios innecesarios. Los temas son contundentes y a pesar de que a veces la velocidad gobierna buena parte de las canciones. No pierden nunca la melodía, lo cual facilita el acceso a su trabajo y los solos, aparecen cuando se antojan necesarios sin falta de entrar forzados.


Desde la portada de Paolo Girardi puedes ver que no son una broma, son una clara apuesta y la esperanza para pensar el que da igual de donde procedas, si te lo propones, si lo tomas en serio, puedes llegar a ser grande de igual manera. De seguir con esta línea camino de ello estarán entre los grandes. Sin duda.







© Diario de un Metalhead 2016.

+ BLACK METAL aquí.