jueves, 29 de octubre de 2020

REB BEACH: A View From The Inside( Frontiers Music s.r.l., 2020) USA.

Por Larry Runner.

Pocos guitarristas en el mundo tienen el currículum de Reb Beach. Lleva casi cuatro décadas siendo una referencia en el mundo del Hard Rock y del Heavy metal. Le conocimos con Winger y desde entonces le hemos disfrutado visto siempre al servicio de las voces más grandes del planeta. David Coverdale, Alice Cooper, Don Dokken, Dee Snider, Robin MacAuley, todos se lo llevan a su historia para crecer y dar a su música una sólida base de guitarra. 

Lleva toda la vida en la carretera, pero mira por donde que ahora hay que estarse en casa y la gente no pierde el tiempo y él tampoco. Así que nos llega con un álbum instrumental en solitario brutalísimo. Hacía tiempo que no se lo montaba en solitario, pues recordemos que no es la primera vez que aparece con un álbum donde es el protagonista principal. “The Fusion Demos” en el año 1993 y “Masquerade” en 2001 son otras dos obras anteriores en solitario. Dos discos entre alrededor de medio centenar que ha grabado a lo largo de su vida desde su madre le trajera al mundo en Pittsburgh en 1963.

“A View From The Inside” está programado para el 6 de noviembre a través de Frontiers Music Srl. En este álbum muestra todo su talento y creo sinceramente que no tiene que envidiar a los más grandes, encontrando en su forma de tocar mucho en común con Steve Vai, Steve Morse y Joe Satriani. Es como una mezcla de todos ellos.

Virtuosismo y melodía se dan la mano en la nueva obra de este legendario guitarrista. Un disco para tirarse en la cama con los auriculares y gozar a lo grande. Un álbum que según nos cuentan desde su sello Frontiers Music es “la culminación de más de 30 años de estudio y un trabajo extremadamente duro en su oficio”.

Once son los cortes que Reb Beach nos ofrece en este álbum, cargados de virtuosismo, de cabalgadas continuas por el mástil pero repletos de dulces melodías que llevarse a los oídos. En el line-up pone a músicos que le acompañan en el tema 11. Pista de la que yo no dispongo. No sé si será oculta o algún bonus track que aquí no ha llegado.

Tracklist:
01 Black Magic
02 Little Robots
03 Aurora Borealis
04 Infinito 1122
05 Attack Of The Massive
06 The Way Home
07 Whiplash
08 Hawkdance
09 Cutting Loose
10 Sea Of Tranquility

Line-up:
Reb Beach - guitars, bass on 4, 9, keyboards on 4, 6, 11, strings on 10
David Throckmorton - drums (except on 6)
Robert Langley - drums on 6
Michele Luppi - piano on 3, 10
Phillip Bynoe - bass on 1, 2, 3, 8, 10, 11
John Hall - bass on 5, 6, 7
Paul Brown - keyboards on 1, 2, 5, 7





© Diario de un Metalhead 2020.


1 comentario:

miniharus dijo...

El mejor disco instrumental que he oído en años, es brutal, todo lo que hace este hombre es impresionante.