viernes, 5 de agosto de 2022

WACKEN 2022. Crónica de urgencia. Jueves 04.07.2022.


Por Larry Runner.

Un pequeño resumen de lo más destacado de la jornada del jueves.

Por fin dio comienzo de forma oficial el festival, y se notó. Todo cambió con el jueves. Mejores servicios y atención y más personal trabajando. Y gente, mucha gente. Se nota que hasta que no llega el jueves la historia no empieza a arrancar de verdad.

Nos quedó clarísimo que ayer la gente quería ver a JUDAS PRIEST y poco más. Por supuesto que allí estuvimos y nada más terminar nos fuimos a descansar. Pero es que ayer fue otra jornada dura, que empezó para nosotros a las 11 de la mañana. Era el segundo y último día de la Metal Battle y había que estar.

De los grupos de esta segunda jornada de concurso me quedo con los japoneses SABLE HILLS. En la crónica completa hablaré del enorme mérito de estos chavales y de lo duro que fue llegar hasta Wacken para poder actuar. Cada vez que ahora una banda de casa se me venga quejando de algo me acordaré de SABLE HILLS. La gente se queja de vicio. El resto de grupos, tengo que decir que aportaron más bien poca cosa. Quizás rescataría a los islandeses MÚR, que sonaban al metal tradicional de su país, un grupo que hace todo en islandés, lo cual pone las cosas difíciles a la hora de comulgar con el público de fuera. Ver veremos qué pasa y quién es el ganador.

Del resto del día, decir que el compañero Jorge López Novales se está hinchando a hacer buenas fotos que veréis a la vuelta. En cuando a conciertos, vi por primera vez a PESTILENCE, que era una cuenta pendiente como la de CIRITH UNGOL. Pude ver el final de SKYLINE con himno wackenero incluido que me puso la piel de gallina. GRAVE DIGGER salieron con banda escocesa. MERCYFUL FATE se cascaron un show más espectacular en lo visual que en lo musical, aunque lo de tocar antes de JUDAS PRIEST fue un flaco favor. 

La sorpresa vino con la aparición de AMON AMARTH sobre un escenario habilitado bajo el Bullhead (el toro de Wacken que corona los escenarios principales). Acompañados de una horda de vikingos tocaron "Guardians of Asgaard" para abrir en un minishow quizás adelanto de lo que espera en Wacken 2023.

Hoy más con IN EXTREMO (anoche charlamos con Misha), THE HALO EFFECT, SLIPKNOT, BEHEMOTH ... y sabremos el ganador de la Metal Battle. Os lo anunciaremos lo antes posible aquí, en www.diariodeunmetalhead.com


Más crónicas de urgencia aquí.

Continuará ...

No hay comentarios: