viernes, 26 de agosto de 2022

GRAVE DIGGER: Symbol Of Eternity (ROAR! Rock Of Angels Records, 2022) Alemania.


Por Larry  Runner.

Llevan más de cuarenta años en la carretera, siempre portando el estandarte del auténtico Heavy Metal con elegancia. Hoy en día la banda tienen a Axel Ritt a la guitarra, Jens Becker al bajo y Marcus Kniep a la batería. Al frente, Chris Boltendahl sigue siendo el eterno capitán.


"Symbol of Eternity" continúa con la historia de uno de sus temas favoritos, las cruzadas, algo ya tratado en "Knights of the Cross. Los templarios vuelven a ser los protagonistas de sus letras. Les acompañan un buen lote de afilados y efectivos riffs. Orquestaciones varias y coros por un tubo redondean un disco que a pesar de todos los floripondios no deja de ser lo típico de GRAVE DIGGER. Otro disco cargado de la épica guerrera de los alemanes que tanto nos gusta.

Y es que la voz de Chris Boltendahl, que en directo ya lleva ayuda externa que no grabada, sigue siendo única. El paso del tiempo le ha restado algo de fuerza, de intensidad, pero jamás perderá la personalidad. Nunca fue un gran cantante, pero sí un tipo único al que siempre hemos querido. Sin él no podría haber GRAVE DIGGER.

Como suele ser marca de la casa encontramos buenos estribillos, partes melódicas pegadizas y por supuesto, algunos momentos afilados que contrastan con medios tiempos para atraparte. No faltan pasajes preparados de cara al directo, otra marca de la casa la de enganchar al público cuando se presentan en vivo ante él.

Al final del trabajo han incluido la pieza "Hellas Hellas", que es una versión de la estrella griega Vasilis Papakonstantinou en la que Chris canta griego por primera vez en su carrera con el propio Vasilis ayudando en algunos momentos.

Chris Boltendahl y Axel Ritt se encargaron de la producción, mezcla y masterizado. La portada es de Uwe Jarling.

Hoy sale a la venta en múltiples y diferentes formatos. Y sí, es uno más, pero mola.

Larga vida a GRAVE DIGGER.

Tracklist:
1. The Siege of Akkon
2. Battle Cry
3. Hell is my Purgatory
4. King of the Kings
5. Symbol of Eternity
6. Saladin
7. Nights of Jerusalem
8. Heart of a Warrior
9. Grace of God
10. Sky of Swords
11. Holy Warfare
12. The Last Crusade
13. Hellas Hellas

Line Up:
Chris Boltendahl - Vocals
Axel Ritt - Guitars
Jens Becker - Bass
Marcus Kniep - Drums & Keys.







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: