lunes, 15 de agosto de 2022

AMON AMARTH: Heathen Hammer (Metal Hammer/Metal Blade, 2022) Suecia.


Por Larry  Runner.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum de AMON AMARTH "The Great Heathen Army", la Metal Hammer alemana publica otro disco de los suecos con material exclusivo e interesante y lo regala en su número de agosto.


Bajo el título de "Heathen Hammer" encontramos hasta siete cortes en un disco que ya forma parte del objetivo de coleccionistas y que el que esto escribe lleva disfrutándolo desde hace más de una semana para aplacar la sed de nueva música de los vikingos.

Abre el mini-álbum "Get in the Ring", single adelanto del nuevo LP y que ya conocíamos por el videoclip. Un tema simplemente correcto que pienso no está a la altura de los grandes hits de la banda sueca.

Siguen con "Put Your Back Into The Oar", una canción que fue presentada allá por el mes de febrero y que al final se queda como material exclusivo para este CD, pues no viene en el disco final. La verdad es que la canción es pura crema y me imagino que más adelante salga en alguna edición no tan exclusiva para que no se pierda. 

También como material especial para este disco presentan la regrabación de "Masters of War", canción del "The Crusher" de 2001 y que en esta revisión gana en energía, y sin duda en sonido, mostrando ahora una intensidad propia de los AMON AMARTH de 2022.

Finalmente, cuatro cortes en vivo grabados en Oberhausen, Alemania en 2019 dentro de su "Berseker Tour", una extraordinaria gira y probablemente la que les ha puesto en el top de las bandas actuales. En el grupo de formaciones que serán referente en cuanto las vacas sagradas desaparezcan, algo que sin duda se ha de producir en esta misma década. Estos cuatro cortes, aunque ya se podían disfrutar en youtube, siempre está bien poseerlos en disco y sentir la emoción de su directo incluso cuando vas al volante. Canciones como "Deceiver Of The Gods" siempre apetecen y escucharlas en crudo es una sensación alucinante.

En definitiva, un gran regalo por parte de la edición alemana de Metal Hammer, algo que aquí ni se podría soñar probablemente por la nula respuesta de la gente ante la publicación española, aunque también hay que tener en cuenta la diferencia de calidad entre ambas revistas, no siempre la culpa la tiene el público. Quizás sea el momento de ofrecer un producto atractivo de verdad o pasarse a publicación digital y ser uno más.


Tracklist:
1 Get In The Ring
2 Put Your Back Into The Oar
3 Masters Of War (Re-recording)
4 Death In Fire (Live In Oberhausen)
5 Deceiver Of The Gods (Live In Oberhausen)
6 First Kill (Live In Oberhausen)
7 The Way Of Vikings (Live In Oberhausen)







© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: