jueves, 4 de agosto de 2022

WACKEN 2022. Crónica de urgencia. Miércoles 03.07.2022.


Por Larry Runner.

Os dejamos un pequeño resumen de lo más destacado de la jornada del miércoles.

Comenzamos nuestra jornada muy temprano. A las diez de la mañana estábamos en backstage para la reunión de promotores y jurados de Metal Battle. El calor era ya intenso a esas horas y la nevera que teníamos a nuestra disposición con refrescos y agua fue asaltada literalmente. Primero fue desapareciendo el agua, luego la Coca Cola Zero y así con casi todo en un reencuentro fantástico con los compañeros de otros países. Sólo por ese momento merece la pena currarse la batalla.

A las once en punto comenzaba el concurso de la Metal Battle. Dieciocho bandas por delante. No nos perdimos ni una. Buena variedad en los estilos y bastante nivel de calidad. Personalmente destacaría a los blackers norteamericanos MYTHRAEUM, los holandeses NEPHYLIM y a los vecinos portugueses SPEEDEMON. No olvidaré el recital de los argentinos V.I.D.A., que haciendo thrash cantado en castellano se metieron a toda la parroquia en el bolsillo. Estuvieron apoyados por muchos latinos y españoles y su show se convirtió en una fiesta donde se levantó polvo y hasta se practicó el crowdsurfing.

Tras ver todas las bandas del concurso nos tomamos un respiro. Mientras otra gente se iba hasta el lejano Louder Stage a ver entre otros a EPICA o AVANTASIA, nosotros nos acercábamos al área de prensa a ponernos un rato a la sombra tras más de ocho horas tostando al sol (se nos nota bien).

Una hora de relax para regresar con las pilas cargadas y disfrutar de LOUDNESS, que no tiraron de clásicos; MICHAEL MONROE, alucinante show; y retirarnos con THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, que no mejoraron la opinión que tenía sobre ellos en disco.

Hoy más cera con más Metal Battle y con ganas de ver el Concierto 50 Aniversario de JUDAS PRIEST tras disfrutar por primera vez en mi vida del directo de MERCYFUL FATE.

Mañana os contamos.


Más crónicas de urgencia aquí.

Continuará ...

No hay comentarios: