Por Larry Runner.
Os dejamos un pequeño resumen de lo más destacado de la jornada del miércoles.
Comenzamos nuestra jornada muy temprano. A las diez de la mañana estábamos en backstage para la reunión de promotores y jurados de Metal Battle. El calor era ya intenso a esas horas y la nevera que teníamos a nuestra disposición con refrescos y agua fue asaltada literalmente. Primero fue desapareciendo el agua, luego la Coca Cola Zero y así con casi todo en un reencuentro fantástico con los compañeros de otros países. Sólo por ese momento merece la pena currarse la batalla.
A las once en punto comenzaba el concurso de la Metal Battle. Dieciocho bandas por delante. No nos perdimos ni una. Buena variedad en los estilos y bastante nivel de calidad. Personalmente destacaría a los blackers norteamericanos MYTHRAEUM, los holandeses NEPHYLIM y a los vecinos portugueses SPEEDEMON. No olvidaré el recital de los argentinos V.I.D.A., que haciendo thrash cantado en castellano se metieron a toda la parroquia en el bolsillo. Estuvieron apoyados por muchos latinos y españoles y su show se convirtió en una fiesta donde se levantó polvo y hasta se practicó el crowdsurfing.
Tras ver todas las bandas del concurso nos tomamos un respiro. Mientras otra gente se iba hasta el lejano Louder Stage a ver entre otros a EPICA o AVANTASIA, nosotros nos acercábamos al área de prensa a ponernos un rato a la sombra tras más de ocho horas tostando al sol (se nos nota bien).
Una hora de relax para regresar con las pilas cargadas y disfrutar de LOUDNESS, que no tiraron de clásicos; MICHAEL MONROE, alucinante show; y retirarnos con THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA, que no mejoraron la opinión que tenía sobre ellos en disco.
Hoy más cera con más Metal Battle y con ganas de ver el Concierto 50 Aniversario de JUDAS PRIEST tras disfrutar por primera vez en mi vida del directo de MERCYFUL FATE.
Mañana os contamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario