martes, 16 de agosto de 2022

PEP BONET muestra el lado más heavy de África en "Hellbangers".


Por Larry Runner.

“Hellbangers” es el nuevo libro del fotógrafo mallorquín Pep Bonet (Mallorca, 1974). Fue presentado en Wacken Open Air en una exposición en el espacio LGH donde se mostraban algunas de las mejores y más espectaculares imágenes del libro. No nos la quisimos perder.

Amplio conocedor del continente africano, al que ha viajado en repetidas veces desde que era apenas un chaval, Bonet -que es embajador de Nikon-  había trabajado como fotoperiodista visitando lugares conflictivos y mostrando el lado más duro de la vida de las gentes del continente. 

Ahora ha unido tres pasiones en una. Su amor por el continente africano, el heavy metal y la fotografía. El resultado es alucinante.

La obra, impresa sobre papel negro, se abre con un prólogo firmado por Rob Halford, vocalista de Judas Priest. El libro muestra en esencia la fuerza y ​​el poder de la comunidad del metal en África, un terreno hostil para el género, algo de lo que casi nadie somos conscientes fuera de aquel continente. 

En palabras del autor “Hellbangers” es “la historia de lo que al principio parece ser una unión poco probable, pero que ilustra poderosamente cómo la música, el heavy metal, se ha convertido en una fuerza unificadora positiva en África”.

“Hellbangers” sirve para cerrar cualquier pensamiento negativo sobre el continente africano del que todos tenemos en nuestra cabeza que es sólo es guerra y pobreza.

Pep viajó a Botswana, país que durante 60 años se ha mantenido en paz a pesar de estar rodeado de conflictos. Allí se disfruta de una libertad de expresión poco habitual en el continente y es por ello que está creciendo una auténtica escena de heavy metal a nivel nacional. Se entrevistó con algunos de los metalheads de la zona y les inmortalizó para siempre.

Cuenta el autor que “Hellbangers sigue a los amantes del heavy metal de Botswana de todo el país mientras se preparan para converger en Ghanzi para el festival anual de metal Winter Mania organizado por el líder de la comunidad, ex jefe de policía, guerrero y talismán, Vulture, de la banda de metal extremo Overthrust”.

Las 128 páginas son realmente alucinantes y no te cansas de pasarlas una y otra vez. 

Llama poderosamente la gran influencia del look a lo Lemmy en los metalheads de aquel país, lo cual les dota de una identidad propia. Mientras que en otros continentes el metal decrece, el potencial del género en el continente africano es espectacular. Ojalá la paz llegue de una vez a África y el Heavy Metal se extienda como lo han hecho hasta ahora las malditas guerras.

Rueda de prensa en Wacken

Lo puedes encontrar a buen precio en Amazon, pinchando aquí.

En la web de la editorial Hannibal Books pinchando aquí.

Y en la web del propio Pep firmado con extras, pinchando aquí.

www.pepbonet.com

No hay comentarios: