martes, 2 de agosto de 2022

WARHORSE feat. Paul Dianno: Stop the War (Autoeditado, 2022) UK/Croacia.

 

Por Larry  Runner.

Nuestro compañero de Metal Battle en los Balcanes Stjepan Juras fue uno de los que se empeñó en sacar a Paul Dianno adelante. 


El estado de salud del ex-Maiden era deplorable y si no fuera por su empeño y el de Kastro Pergjoni, gerente del Cart & Horses de Stratford, probablemente la vida del vocalista acabaría siendo más corta de lo que seguramente vaya a ser ahora.

Entre ellos dos lograron llevar al vocalista a Croacia, donde tras varios meses de tratamientos, intervenciones y recuperación, han logrado que todo marche bien y el estado de salud de Paul haya mejorado considerablemente. En Croacia no faltaron apoyos de fans, algunos de ellos sanitarios, y finalmente también sus ex-compañeros de Iron Maiden han arrimado el hombro a la causa.

Juras ha demostrado se siempre el fan número 1 de Iron Maiden y es una persona muy activa. Fruto de sus gestiones nació este proyecto WARHORSE que conforman músicos croatas con Dianno al frente. 

Dos son las canciones que componen este EP editado curiosamente en forma de DVD de audio. Y es que además de las dos canciones, el disco incluye una buena galería de fotos y videos de la estancia de Dianno en Croacia.

“Stop the War” abre el álbum. Un tema directo de puro heavy metal de letra claramente antibelicista y nacido por la que está cayendo en la cercana Ucrania. Sencilla y efectiva, la canción tiene una duración perfecta para ser publicada como single de vinilo y por supuesto para ser radiada.

"The Doubt Within" es el segundo de los temas. Es un medio tiempo pegadizo de rítmica machacona y puro heavy también. Un tema para corear puño en alto en directo y que tras unas cuantas escuchas me ha llegado a enganchar.

Como fan que reconozco ser del vocalista, confieso que es ponerse los dos temas y escucharlos en bucle una y otra vez. Demasiado corto.

La edición des este "Stop The War" / "The Doubt Within" es limitada a 666 copias  y creo que aún quedan algunas. Vienen numeradas (yo tengo la número 51). Si lo quieres recibir firmado de puño y letra por Paul, prueba a entrar en www.maidencroatia.com. Con el single viene una camiseta diseñada por Robert Štivičić (Crusader Art), hecha para el primer concierto de Paul en siete años, que se celebró en Zagreb el pasado 21 de mayo. Dicho concierto ha sido filmado y partes del mismo se incluirán en un documental sobre Di'Anno, que será dirigido por Wes Orshoski, codirector y productor de la aclamada película de "Lemmy" (2010) sobre el líder de Motörhead.

The Beast is Back y lo celebramos. 

Tracklist:
01. Stop The War (3:30)
02. The Doubt Within (3:24)

Line-Up:
Paul Di'Anno - Voz
Hrvoje Madiraca, Ante Pupačić Pupi - Guitarras
Becky Baldwin ("Stop The War"), Ante Pupačić Pupi ("The Doubt Within") - Bajo
Petar Šantić ("Stop The War"), Danijel Stojan ("The Doubt Within") - Batería








© Diario de un Metalhead 2022.

No hay comentarios: