miércoles, 17 de agosto de 2022

Surfin' in Wacken.


Por Larry Runner.

En España es difícil poder practicarlo. La gente se molesta por ello y también según el lugar, te amenazarán con la expulsión del festival, como he podido ver en alguna ocasión. Si quieres practicar el crowd surfing, tendrás que viajar lejos.

Pocas experiencias tan guapas y adrenalínicas podrás disfrutar en la vida como el crowd surfing. Si eres de los que gusta de ir a parques de atracciones y subirte a lo más salvaje, con seguridad seas un crowd surfer en potencia.

La verdad es que la experiencia es brutal. Esa sensación de flotar sobre las cabezas de la gente hasta llegar al foso de fotógrafos no tiene comparación alguna con ninguna otra experiencia de vida. Vas a algún buen festival fuera de aquí, ves lo bien que se lo pasa la gente y si eres un poco atrevido acabas liándote.

El que esto escribe lo había hecho en el pasado, pero ciertamente ya hacía años que no subía a ese carrusel que normalmente está reservado para los grandes vocalistas, que se tiran sobre su público. En Wacken Open Air el protagonismo lo tienen los metalheads asistentes, el público y no las bandas. Así que si lo practicas, te cuidarán los chavales de la Metal Guard para que no te pase nada malo. 

Esta vez nos volvimos a atrever, fue durante el concierto de Arch Enemy, en el Infield, a lo grande, en la última jornada del festival. En compañía de dos buenos amigos fotógrafos logramos inmortalizar el momento. Sergio Blanco se coló entre el público detrás de mí para intentar sacar una foto a la altura en medio de la vorágine y la emoción del momento. Íñigo Malvido nos puso en la muñeca su cámara 360 para que además lo grabáramos. El resultado lo tenéis aquí abajo , aunque sinceramente os digo que la cámara logra captar imágenes, pero las emociones, imposible.

Nunca se es demasiado viejo para el Heavy Metal. 


No hay comentarios: