jueves, 1 de octubre de 2020

PINBALL WIZARD: Make Millenials Great Again” (CD Music, 2020) EP.


Por Larry Runner.
 
Menudo cambio han pegado Pinball Wizard. Adiós a aquellos que pensaban que eran una banda de Hard Rock más. El grupo nos llega con este “Make Millenials Great Again” con un aire muy distinto y totalmente renovado a como les conocíamos hasta ahora.

Los chicos se van haciendo mayores y con ellos su música va madurando y va ganando en cuerpo. Suenan más contundentes, más intensos, más crudos, menos edulcorados y la evolución es más que palpable.

“Make Millenials Great Again” es un disco corto pero no por ello deja de ser bastante variado. El grupo nos presenta una apuesta influenciada por el rock de los 70’s y por los herederos de aquel sonido. Y es que si escuchas atentamente encontrarás reminiscencias al sonido Zeppelin, pero también a bandas más modernas, más recientes, que sin duda se vieron influenciadas por los de Jimmy Page. Gente como The Black Crowes o Urge Overkill vienen a mi mente escuchando estas cinco canciones.


Por otra parte, arriesgan casi en cada tema. No se repiten. “We Will Burn” tira de teclas y de un aire moderno, bailón, donde el Hard Rock se queda casi de lado, en una línea rompedora que recuerda a la que inspira a los madrileños Eterna Psycho. “Crazy Horse” es exigente con la garganta de Memphis Jiménez. Los añadidos hacen que me recuerde a The Black Crowes y su inspiración 70’s. “Blah, Blah, Blah” podría ir de banda sonora para una película de Tarantino. Tiene ese rollo a lo Urge Overkill que la hace especial, con una  Memphis que muestra recursos hasta ahora inéditos. “I’m Your Crush” es más Classic Rock. Cierra “Magic Tree”, en una onda The Sweet/Slade, toque glam 70’s aunque mucho menos festivos que los citados y desde luego, mucho más machacones.



En definitiva, tengo que decir que Pinball Wizard han cambiado, están lejos de ser los novatos que llegaron a la final de la Wacken Metal Battle. Han evolucionado una barbaridad. Te pueden gustar más o menos, eso será algo personal, pero desde luego que la banda es muy buena y su sonido es muy distinto. Han engordado su música, la han enriquecido y le han dado un sentido que no abunda en este país. Con personalidad. 

Tracklist:
1. We will Burn
2. Crazy Horse
3. Blah, Blah, Blah
4. I'm your Crush
5. Magic Tree








© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: