sábado, 7 de enero de 2017

PÍMEA METSA: No Blood, No Glory (2016- Wormhole Death)


Por Iván Canedo

Llevo ya unos cuantos años escuchando folk/viking metal, y aunque nunca me he cerrado a nada, es el estilo que más me gusta y me motiva. Bastantes grupos de este estilo han pasado por mis oídos y lo que no me esperaba era escuchar algo tan bueno que viniera de dentro de nuestras fronteras.

El pasado día 12 de diciembre salía a la venta el segundo álbum de los madrileños Pimeä Metsä. Terminan el año de la mejor manera posible, sacando este “No Blood, No Glory”, fichando por el sello italiano WormHolDeath Records y confirmando fechas en varios festivales nacionales como el Euskal Metal Fest o el Leyendas del Rock. Casi nada. Por otra parte, la trayectoria de este grupo ha sido siempre hacia arriba. Han tocado con grupos como Arkona en su primera visita a España en 2011, Korpiklaani y Trollfest en 2012 o Suidakra en 2015. Hacen las cosas bien, como hay que hacerlas. El buen trabajo siempre da sus frutos. Puestos en situación vamos a hablar de este pepinazo de disco.


Tras una imponente portada donde se ve un grupo de vikingos y un berserker con cara de pocos amigos nos encontramos un disco de buen metal mezclado con melodías y riffs nórdicos. La verdad que han sabido conjugar muy bien estilos como el death y el heavy con el folk haciendo buen uso de instrumentos tradicionales como el acordeón, el bodhran o el arpa de boca.

Son nueve temas y una intro que no dejan tiempo para aburrirse. “Viking´s Creed” es fuerza y metal que se sale por todos los lados. Potentes riffs de guitarra con una parte rítmica brutal y épicos coros que despiertan hasta a un muerto. Un temazo que cuando termina solo tienes ganas de más. Encaja a la perfección con la siguiente canción, “Thunder God”, canción de la que él mismísimo Thor seguro que está orgulloso. “Berserker” es la que más me gusta, un tema directo y cargado de fuerza sin perder en en ningún momento la melodía y en la que al final mientras la escuchas acabas gritando ¡¡¡BERSERKER!!!. Y así hasta el final, no tiene desperdicio. 


Muy buen disco, buen sonido, con una producción más que aceptable. Para el staff de Diario de un Metalhead es el cuarto mejor disco del año, posición que no está nada mal teniendo en cuenta los distintos gustos que tenemos cada uno.

A estos chicos les espera un gran futuro. A ver si tengo la suerte de poder verlos en directo, por lo que se puede ver por las redes cuidan mucho la puesta en escena y además no suenan nada mal.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de FOLK/VIKING/PAGAN aquí.