lunes, 16 de enero de 2017

XTASY: nuevo disco y tour.


Tras dos meses metidos en el estudio de grabación, XTASY han concluido esa primera fase de lo que dará como fruto su segundo disco largo, que llevará el título de "Second Chance".


El álbum para ahora a manos de Erik Martensson (Eclipse, W.E.T., Nordic Union) que será el encargado de la mezcla y masterización en sus Blowout Studios.

Se espera que el disco vea la luz el próximo mes de marzo y a mediados de febrero podremos disfrutar del primer single, “Into the fire”, del cual se ha rodado un videoclip estos días.

Para el segundo single, “Said and done”, Xtasy tomó imágenes el pasado viernes en la sala Tótem de Villava-Pamplona, tal y como nos había adelantado el guitarrista Jorge Oloqui en la entrevista que le realizamos justo el día anterior en Diario de un Metalhead y que puedes escuchar aquí.

Ambos temas sonaron el pasado viernes en su concierto junto a Dare y Güru en la Sala Totem de Villaba (Pamplona)  y os podemos adelantar que suenan más duros que las canciones de "Revolution".

Este es el set-list que nos ofrecieron en la Totem: 

Intro
Rocking the world
All for one
Revolution
Many years
Rebel rider
Into the fire (primer single de Second Chance)
Said and done (Grabación de videoclip - segundo single de Second chance)
Stronger
Broken heart

La portada de "Second Chance" ya está en poder de la banda y viene firmada por  Stanis W.Decker, conocido por sus trabajos con bandas como Stryper, Jorn Lande, Vanden Plas, Battlecross, Nightranger, etc. 

Tras la publicación del álbum, XTASY se lanzará a la carretera para presentarlo en todas las salas y ciudades posibles, pero antes estarán participando en dos festivales y acompañando a Erik Grönwall, cantante de H.E.A.T. que vendrá acompañado de su guitarrista Eric Rivers, tal y como nos adelantaba el mismo Jorge Olloqui en su entrevista. Una ocasión única de ver a los suecos desde muy cerca y en un formato poco habitual para ellos.


Estas son las fechas ya anunciadas:
11 febrero – Zaragoza – CC Valdefierro (2nd ROCK NIGHT FEST)
17 febrero – Madrid – Sala Lemon (+ ERIK GRÖNWALL) * Acústico
18 febrero – Barcelona – Sala Monasterio (+ ERIK GRÖNWALL) * Acústico


Más entradas sobre XTASY aquí.