jueves, 12 de enero de 2017

THE LIMERICK: Go The Limerick (2016- Rock Estatal Records)


Por Larry Runner.

Son alicantinos y tienen una complicada tarea por delante, salir a flote con una música difícil de colocar en el mercado del rock patrio actual, que está más que marcado por los prejuicios y la estupidez. 

Y es que THE LIMERICK me parecen una estupendísima banda pero que suena demasiado dura para la gente del rock y demasiado blanda quizás para la del metal. Se encuentra en medio, contando además con una actitud y una macarrería punk que aquí se destila poco, porque el concepto de punk de este país es diferente al del resto del planeta. Aquí un punk tiene que ir a dar por culo a la puerta del Viñarock; beber calimotxo cuanto más malo y barato mejor; tener perro; no pagar por entrar, etc. Evidentemente, estos alicantinos tampoco van de ese rollo.


Y es que su punk rock es elegante y no falto de virtuosismo, y desde luego, sin ser ramoniano, está bastante más cerca de aquellos que no de La Polla o Extremoduro, algo que les habría dejado fuera de esta web, obviamente. Son edulcorados, a veces quizás demasiado como en "Don't Wanna Know" (el minipunteo a lo "Fear of the Dark" casi me mata") o en "The Beauty Of Lies".

Temas directos, con guitarras contundentes y con unas guitarras muy bien trabajadas, que son la esencia del sonido de un grupo que busca los estribillos, que las canciones te queden y que cuando escuches el álbum te queden ganas de más. 


Hace unos años dos muy buenas bandas asturianas lo intentaron con un rollo muy similar, y con el paso del tiempo, ambas acabaron siendo historia. Es por ello que decía al principio que no lo iban a tener fácil estos THE LIMERICK, porque sé que algunos muy buenos lo intentaron y al estar en esa tierra media del rock que comentaba al principio lo tienen jodido.

Sí, un metalhead que se precie, encontrará el disco blandengue, y alguien que esté de escuchar rock, quizás los encuentre pasados de macarrería, con lo cual, tendrán que trabajar mucho para impactar.

Calidad no falta, el sonido es cojonudo, habiendo grabado aquí, pero masterizando en USA, y tienen detrás a un sello como Rock Estatal Records que va a dar la chapa con ellos. Así que a pesar de que pudiera pintar mal, no THE LIMERICK no tendrían que acabar en historia también. Que tengan suerte.







© Diario de un Metalhead 2016.

Más discos de ROCK ESTATAL RECORDS aquí.