martes, 3 de enero de 2017

JETBONE: Magical Ride (2015- Rootsy Music) Suecia.


Por Larry Runner.

Puede que algún avispado los escuchase y fuese capaz de adivinar que JETBONE son suecos, pero de no haberlo sabido, el que esta reseña firma, jamás lo habría dicho.


Y es que este “Magical Ride” bien podría haber sido parido por una banda anglosajona sin problema alguno, sería mucho más razonable, pues son ellos los que llevan el rock’n roll en el adn y no los nórdicos o los latinos, pese a quien pese. Parece imposible que una banda que no sea británica o estadounidense pueda parir una música con tantísimo feeling, tan basada en los sonidos clásicos, en el blues, en el rock primigenio e incluso en el rhythm & blues o el soul.

Once cortes componen este sencillo digipack en el que los sonidos añejos triunfan gracias a una cristalina y moderna grabación a la que le dieron el último toque en USA.


Olvídate de estridencia, esto es rock n’ roll que transpira todos los sonidos que te comentaba dos párrafos atrás y que casi te hará poner un sombrero en plan Blues Brothers cuando escuches temazos como “Mixed Emotions”. Escúchalo y sabrás porqué te lo digo.

Ritmos bailones se suceden con canciones más cañeras y otras más setenteras “pata elefante”. Nombres que te pudieran servir como referencia podían ser The Black Crowes, The Quireboys o Diamond Dogs. Sí, al igual que ellos respetan los ancestros y con ello se ve que lo pasan bien mientras consiguen que el oyente disfrute.


No hay trampas, no hay truco alguno y a los instrumentos tradicionales del rock n’ roll, se les une sonido de vientos y órgano para obtener un resultado sensacional lleno de feeling, de buen rollo y sonando añejo que no podrido. Temas como “Woman” te hacen pensar que están tocando covers de canciones clásicas en vez de creando.

Una de esas bandas necesarias para perpetuar los sonidos de aquellos que por edad van desapareciendo de nuestras vidas.

Sensacionales.








Lo mejor de todo es que este mes estarán por aquí. Los detalles:

JETBONE
Gijón. Sala Acapulco. Miércoles 18 de enero. 
Puertas: 21h - Concierto: 21:30h
Entradas 12/15€
Anticipada en: GIJÓN Casino de Asturias, Paradiso, Honky Tonk Bar. OVIEDO Rocket Rock Bar.
evento fb aquí


JETBONE - TOUR 2017 - SPAIN
Miércoles 18 de enero de 2017: Gijón, Sala Acapulco
Jueves 19 de enero de 2017: Bilbao, Kafe Antzokia
Viernes 20 de enero de 2017: Cangas, Salason
Sábado 21 de enero de 2017: Lugo, Club Clavicembalo + info aquí
Domingo 22 de enero de 2017: Ourense, Café Cultural Auriense + info aquí
Jueves 26 de enero de 2017: Madrid, La Boite
Viernes 27 de enero de 2017: Castellon, Veneno Stereo
Sábado 28 de enero de 2017: Barcelona, Rocksound


© Diario de un Metalhead 2016.

Más CLASSIC ROCK aquí.