viernes, 20 de enero de 2017

HATE UNBOUND: Plague (2017- Inverse Records) USA.


Por Nacho_Unexpectance

Procedente de Detroit, nos llega el trabajo de la banda HATE UNBOUND. Banda que llevan el DIY como bandera, lo cual es, desde el punto de vista del que esto escribe, digno de apoyar en esta escena, donde lo sencillo es delegar en otros el trabajo.

Lo primero que llama la atención de esta banda es su cantante, que os recordará muchísimo a Randy Blythe de LAMB OF GOD. Musicalmente, también encontramos influencias de la citada banda pero con matices. Para empezar encontramos ingredientes de la fórmula de Death Metal que practicaba Chuck Schuldiner en la icónica banda DEATH. Detalles de punteos con cierto aire progresivo de los 90´s unido a los ritmos Groove a medio tiempo del metal americano con aires Thrash que tanta fama está cosechando la, veterana ya, banda LAMB OF GOD.


Abre el disco “Baptized In Lies”, con un ritmo muy pegadizo en la línea de lo que encontrábamos en “New American Gospel” con remates rifísticos propios del Death Metal progresivo. La batería imprime la fuerza necesaria y amartilleará tu cabeza constantemente, con un sonido muy logrado y equilibrado en todos sus componentes, donde prevalece en el oído los característicos bombos. Lejos de ser un tema lineal, tiene esos entresijos que comentaba, que lo hacen cambiar constantemente, y le da cierto toque de originalidad.

“Cut” es otro tema potente, con cierta melodía en algunos momentos muy puntuales, pero donde predominan los medios tiempos machacones y la densidad.

Hay temas donde tiene más peso la parte progresiva y los puentes de guitarra de punteados armonizados como en “Burn Your Idols” o “Soiled”, y otros más directos como “Puncture” o “I, Martyr”.



La propuesta es interesante y podría ser variada. Quizá le falte algún tema más épico o característico, algún hit, una mayor elaboración a la hora de encarar la variedad en el disco, para terminar de ser una propuesta por encima de la media. A pesar de ello, merece la pena darle una escucha a este “Plague” porque posee ideas interesantes y algunos ritmos de guitarra bastante potentes para el cabeceo.
Pros: Interesante mezcla de géneros. Base rítmica potente. DIY.

Contras: Los temas se parecen entre sí. Le falta algún hit y desarrollar algo más la propuesta.

HATE UNBOUND nos traen en “Plague” un cruce entre la brutalidad rítmica y vocal de LAMB OF GOD y las estructuras y punteos progresivos de DEATH, que puede resultar interesante y que nos deja con ganas de ver cómo evolucionará sus propuesta en un futuro.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más reseñas de NACHO_UNEXPECTANCE aquí.