Una vez más, tenía la oportunidad de ver a HELLOWEEN. La ocasión era inmejorable, en Wacken y encabezando la noche conocida como “A Night To Remember”, que es como se bautiza a la noche del jueves en el festival alemán.
Tras una jornada en la que ha habíamos vibrado de lo lindo con otras leyendas como Vixen, Uriah Heep, Hammerfall y Kreator, llegaba el turno de las calabazas unidas.
En el set list, presencia de temas antiguos y también nuevos cuyo resultado fue un concierto de altibajos, con momentos auténticamente gloriosos, otros un tanto olvidables y un final de impresión.
“Skyfall” sirvió para abrir. Un coñazo de tema alargado hasta el infinito y más allá sin necesidad alguna. Se creó intentando conseguir la atmósfera de temas del pasado sin llegar a conseguirlo y la reacción del público así lo demostró. Pasó también con “Mass Pollution” y “Best Time”, la respuesta fue gélida.
De todas formas, ante cada bajonazo, venía luego un subidón. Tras “Skyfall”, “Eagle Fly Free”, tras el coñazo de “Mass Pollution”, “Future World”, tras “Best Time”, “Dr. Stein”, así nos las íbamos tragando con un muy buen sonido y una excelente labor sobre el escenario por parte de todos. Si nos clavaron algo de playback, nos lo comimos.
Kai Hansen fue el primero en dirigirse al público, recordando que estábamos en “A Night To Remember” y que ellos venían dispuestos a que así fuera, que iba a ser una maravillosa noche para recordar. Lo hizo en inglés, a pesar de estar en su país. No todas las bandas alemanas tuvieron ese detalle. Así lo hicieron también sus compañeros a lo largo del show, siendo muy respetuosos con la internacional audiencia de Wacken, llegada desde más de ochenta países.
No le acabo de encontrar mucho sentido a llevar tantas voces y tanto guitarrista. Mis Helloween favoritos eran los más desnudos de todos, de ahí que cuando se soltaron con medio “Walls of Jericho” fuera cuando más lo gozara. “How Many Tears” me puso la carne de gallina.
Para el bis quedaron “Perfect Gentleman”, “Keeper of the Seven Keys” y un “I Want Out” que escucharíamos prestando más atención al cielo que al escenario. Y es que 400 drones dibujaron en el cielo de Wacken el logo de la banda y la calabaza. Precioso fin para una grandísima fiesta.
Y sí, Kai Hansen tenía razón. Una noche para recordar.
Skyfall
Eagle Fly Free
Mass Pollution
Future World
Power
Save Us
Walls of Jericho
Metal Invaders / Victim of Fate / Gorgar / Ride the Sky
Heavy Metal (Is the Law)
Forever and One (Neverland)
Guitar Solo (Sascha Gerstner)
Best Time
Dr. Stein
Drum Solo (Dani Löble)
How Many Tears
Perfect Gentleman
Keeper of the Seven Keys
I Want Out
No hay comentarios:
Publicar un comentario