lunes, 14 de agosto de 2023

Cueste lo que cueste. Joda a quién joda.


Por Larry Runner.

Trabajamos. Bregamos mucho, nos deslomamos y muchas veces nos callamos para no herir. Sólo publicamos las noticias cuando tenemos la información totalmente contrastada y cuando además sabemos que la divulgación no va a hacer daño a nadie.    

Aún actuando de esta forma, hay veces que algunos se ofenden, pero eso es algo que ya no podemos llegar a controlar. Si alguien tiene manía persecutoria, o se piensa que el mundo está contra él o cree que es el centro de atención de todo y que escribimos pensando en su persona, es un tinglado que se escapa a nuestros dominios y ahí nada podemos hacer.

En muchos momentos sabemos de alguna noticia importante. Novedades cuya publicación nos daría miles y miles de visitas, pero si pensamos que puede dañar el trabajo de algún músico, banda o promotor que nos pide que no lo contemos, nos lo callamos, nos mordemos la lengua. Diario de un Metalhead nació con el ánimo de ayudar a la escena y a las personas que forman parte de ella, no con el afán de destruir o conseguir más visitas a costa de lo que sea y de quién sea por una mierda de primicia.

Intentamos ganarnos una buena reputación con veracidad. No entendemos la vida de otra manera. Trabajamos con honestidad y jamás mentimos. Cuando se trata de informar, lo hacemos con la verdad en la mano.

Otra cosa son los artículos de opinión, como este, con los que no todo el mundo va a estar de acuerdo, pero esa es otra batalla. Es opinión, mi opinión, la que hizo que esto arrancara porque en ningún medio con los que he colaborado la podía dar. 

No publicamos las noticias porque las hayamos leído en el facebook. Las novedades o llegan al correo, o no son noticias y desde luego no somos inventores de chascarrillos. Nos la sopla si Ozzy sale a la calle sin maquillar o si el Sherpa vomita por la boca.

Todo ello quizás nos haga crecer más despacio, pero lo hacemos de forma honesta. Otros para crecer salen llorando en el facebook, nosotros no. Si informamos, lo hacemos de verdad. Y si opinamos, lo hacemos con el corazón. Y lo que no hacemos jamás, es plagiar a otros, al contrario, hemos sido plagiados un montón de veces, incluso sin cambiar una coma y a veces por algunos que cobran por este trabajo, que ya tiene tela.

Todo lo que no sea actuar así, es basura, es destruir y matar lo nuestro. Por desgracia España está inundada de gente que obra de esta manera. La prensa generalista es tendenciosa y poco veraz. La deportiva también y la musical, incluso la metalera, lo mismo, con gente que ha llegado incluso a hacer críticas de sus propios discos en algunos "medios", que ya tiene tela. 

Seguiremos actuando de la misma forma, y aunque algunos -fruto de la envidia y el resentimiento de no estar entre nosotros- nos quieran hacer daño, seguimos creciendo, cada día más en firme y así será mientras nosotros queramos. Cueste lo que cueste que cantaba Barón Rojo. Joda a quien joda que dice Lujuria.

© Diario de un Metalhead 2023.