jueves, 31 de agosto de 2023

ANKOR estarán en WACKEN 2024.

ANKOR han hecho de la combinación de la cultura pop asiática con el Metalcore una seña de identidad, un estilo propio que poco a poco va llamando la atención allá donde va y que está consiguiendo derribar fronteras.


Son un grupo con personalidad que empieza a levantar pasiones allá por donde va y una de esas bandas que empieza a despuntar fuera de nuestras fronteras, que es lo que necesita el metal español para hacerse respetar.

La banda está formada a día de hoy por la cantante Jessie Williams (Bristol, Reino Unido), la baterista Eleni Nota (Atenas, Grecia), el guitarrista y cantante David Romeu, Fito Martínez y el bajista Julio López (Tarragona, Cataluña).

Se formaron en 2003, cuando apenas eran unos críos. Ahora, 20 años después, con varios álbumes ya a sus espaldas y una base de fans a nivel mundial, ANKOR comienzan a ser un referente de su género.

Gracias a su single “Darkbeat” el grupo llamó la atención de agencias y metalheads europeos. Estuvieron en la pasada edición de Wacken, pero su confirmación a última hora y todas las incidencias sufridas por parte de la organización en las dos primeras jornadas hicieron que muchos se perdieran su actuación.

Ahora Wacken les vuelve a llamar, a hacerles un hueco en ese billing para que aquellos que se quedaron con la espina clavada de no poder verles en 2023 salden su “deuda pendiente” con la banda de Tarragona. 

Todo vendido y con estas 34 bandas ya anunciadas:

Scorpions, Amon Amarth, Mayhem celebrando su 40 aniversario, In Extremo, Blind Guardian, Vio-lence (único festival), Watain, Bury Tomorrow, Blues Pills, Knorkator, Sonata Arctica, Motionless in White, Unleash the Archers, Sick or it All, The Warning, Red Fang, Flotsam and Jetsam, Primordial, los españoles Ankor (que repetirán experiencia), The Black Dahlia Murder, Xandria, Soil, Emibulls, Vreid, Exumer, Wolf, Ignea, Future Palace, John Coffey, Asagraum y Ankor. 


Faltan 335 días para WACKEN 2024. 

www.wacken.com

© Diario de un Metalhead 2023.

No hay comentarios: