lunes, 30 de diciembre de 2019

DELDRAC: Against Tyranny (The Fish Factory, 2019).


Por Larry Runner.

Tras un par de décadas alejado de los focos, Quimi Montañés, leyenda del Thrash estatal por haber sido guitarrista de los míticos Legion regresó hace tres años y ahora vuelve a dar caña al frente de su nueva banda DELDRAC.

Tres discos dejó el bueno de Quimi atrás con Legion, álbumes que marcaron a toda una generación de jóvenes thrashers, discos que hoy muchos guardan como los auténticos tesoros que son. 

Pero eso es agua pasada. Ahora toca habla de “Against Tyranny”, disco que acaba de ver la luz vía The Fish Factory. En su segundo trabajo tras el publicado en 2016 “One Day More, One Day Less”. Conforman la banda además de Quimi, Eric Moya a la voz, David Saavedra al bajo -conocido por bandas como Doomsday y actualmente militante de Lux Divina- , y tras bombos y timbales el batería de Redshark Mark Striker.


“Against Tyranny” navega entre dos aguas. Evidentemente es thrash metal, pero en la música de los actuales Deldrac encuentro muchos resquicios musicales que me recuerdan al Power Metal Americano, recordándome a bandas como Iced Earth, Nevermore o incluso Vicious Rumors, aunque evidentemente los barceloneses son más thrash que todos esos. 

Abren con “Legal Mafia”, un tema con una onda un tanto Kreator aunque menos comercial de lo que hoy en día firman los de Petrozza. “Headshot” es el hit del álbum, con una onda muy Power Americano tipo Warrior. 


“Apple of Sin” es una instrumental que sirve de intro para el cuarto corte “Blame God”, un corte que enseguida me emociona por traer a mi mente a la mejor versión de Metal Church con quizás también un toque Annihilator. 

“Leader Zombie” me recuerda enormemente a los Megadeth del “Rust In Peace” con un riff marca Mustaine que a la fuerza ha de llevarnos a la mejor época de los del pelirrojo y “Horizons” comienza en una onda Iced Earth, aunque no descartaría la influencia Nevermore.

Cierran con un acelerado y fantástico “Over the Mountain”, cover del "Diary of a Madman" de Ozzy Osbourne que llevan a su terreno y a una línea un tanto distinta que me recuerda quizás a Loudness o incluso a Obsession.


Lo dicho Thrash Metal con mucho del Power Americano que tanto nos gusta. Las guitarras mandan pero no dejaría de destacar el buen trabajo vocal de Eric Moya en un disco que evoluciona con respecto a su predecesor y que va a mejor, lo cual me congratula.

https://www.facebook.com/deldrac/







© Diario de un Metalhead 2019.


No hay comentarios: