martes, 29 de octubre de 2019

WACKEN METAL BATTLE 2020.


Es tiempo de ir hablando de la 17ª edición del concurso de hard rock y heavy metal más grande del planeta, la Wacken Metal Battle.

Como en años anteriores 30 países participarán en la gran final que se celebrará dentro del marco del Wacken Open Air 2020. Evidentemente los finalistas de la final alemana saldrán de las ediciones estatales. 

Sascha Jahn, responsable del concurso comenta al respecto: "La Wacken Metal Battle ha demostrado ser un terreno fértil para los nuevos talentos en la escena de la música dura y une a bandas jóvenes de todo el mundo en una competición emocionante y amistosa cada año".  Y añade orgulloso "el alto número de slots (30) no es suficiente para permitir que cada país y región participante envíe a los concursantes cada año. Además, estamos orgullosos de anunciar dos nuevos participantes con Australia y Chile en 2020." Eso quiere decir que lamentablemente, algunos países se ven forzados a descansar e intentar regresar en 2021.

Varang Nord

Este año los participantes en la gran final internacional serán estos: Argentina, Australia, Bulgaria, Caribbean, Caucasian Republics, Central America, Chile, Denmark, Faroe Islands, Finland, Former Yugoslavian Republics, France, Greece, Germany, Hungary, Indian Sub-Continent, Indonesia, Ireland, Israel, Japan, Luxembourg, Netherlands, Mexico, Portugal, Romania, Russia, Sweden, Switzerland, Ukraine, USA.

Por tanto este año España descansa tras haber hecho podio por 5ª vez. Los ganadores de la última edición Varang Nord han formado parte recientemente del cartel del Full Metal Holiday a gastos pagados como premio a su victoria en la edición 2019.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Este año España no participa verdad? Un saludo!

Diario de un Metalhead dijo...

Tal y como pone la noticia, no.