martes, 27 de junio de 2017

Que pase el siguiente ángel caído.


Por Larry Runner.

El cuento se repite. Con la expulsión de José Paz, ya son doce o trece los músicos que han salido rebotados de Avalanch y Alquimia: Víctor, Alberto, Iván, Rober, Ramón, Dany, Chez, Marco, Fran, Rubén, Leo, Jose … quién sabe si Lozano ... y habrá más. Si no los hubo, pues me han contado que alguno tuvo paso fugaz. Lo gordo no es eso, lo más fuerte no es que los músicos de Avalanch salgan de malas maneras y por la puerta de atrás, lo alucinante es que aún sorprenda a alguien a estas alturas.

Es de nuevo hora de indignarse, rasgarse las vestiduras y buscar culpables. Ahora le va tocar recibir a Paulo Barón, actual mánager del grupo, quizás a Carmelo, que también trabaja codo a codo con la banda, a cualquiera, da igual, al de turno, al que le toque. Los fans apuntarán a todas partes menos a donde tienen que apuntar, y por el camino, hasta van a pillar otros que nada tienen que ver con el tema. ¿Paulo Barón? Con José Paz van doce, y Barón acaba de llegar. Van a llover palos sobre prensa, otros fans,  ex-músicos (que para algunos siempre son todos muy malos y desagradecidos) y hasta músicos de otras bandas. Ayer ya vi insultos y menosprecios de este tipo. Como si los plumillas que decíamos “ya os lo dije yo”, u otros músicos tuviéramos culpa de una situación que no hace más que repetirse una y otra vez a lo largo de los años. Ayer, nada más salir el comunicado en las redes sociales de Avalanch sobre la entrada de Manuel Ramil y la salida de José Paz ya se empezó a liar.

Desde un primer momento ya se percibía que el “comunicado oficial” tenía muy poca credibilidad. Sólo aquellos que querían creer una vez más, tragaban con ello, pero para otros muchos, no colaba. Sabemos de buena tinta lo contento que estaba José Paz en el grupo como para de repente bajarse del carro. Lo dicho, que no tragábamos. No pasaron ni 24 horas antes de conocerse la falsedad de dicho texto, el mismo José Paz aclaraba todo en su perfil de facebook en una extensa nota aclaratoria que deja a Avalanch un poco en fuera de juego.

Toca disparar a todas partes, echar la culpa a otros, cuando todos sabemos de sobra quién manda en esa banda, porque nos lo ha dejado muy claro más de una vez. Alberto Rionda es Avalanch y Avalanch es Alberto Rionda. Al que no le guste, que no mire. Es SU BANDA y por eso hace con ella lo que le da la gana. Por tanto nadie tiene que hacerse mala sangre, ni disgustarse ni leches. Nadie le pidió nunca a Yngwie Malmsteen explicaciones por las salidas de sus grandes músicos y nadie tiene razón alguna para pedírselas a Alberto Rionda. Hace y deshace a su antojo, no es para indignarse, fin de la historia. Y alguno de los que se ha ido, perdería el culo por volver, por eso, como en este caso, no siempre se van pegando un portazo y se callan o no apuntan contra el jefe.

Toca lavar la imagen, estamos a la espera de vídeos y entrevistas disparando a otros. Toca hacer política con la música.

Que pase el siguiente ángel caído.



Comunicado de José Paz:



El comunicado oficial de ayer por parte de la banda:


© Diario de un Metalhead 2017.

Más artículos aquí.