jueves, 22 de junio de 2017

UNIROCK 2017: confirmados TRALLERY.


Tras presentar la pasada semana a los gallegos APHONNIC y la anterior la nueva imagen del festival y confirmar a SARATOGA como cabeza de cartel de su IV Festival Unirock, hoy tenemos el placer de anunciar también en primicia el nombre de la tercera de las bandas del cartel: TRALLERY

TRALLERY es una banda mallorquina que aglutina en su música influencias thrash, death, groove y rock. El trío está formado por Humberto Pol (bajo y voz solista), Biel Gayà (guitarra y coros) y Sebastià Barceló (bateria). Elaboradas instrumentaciones, canciones veloces, agresividad y poderosas voces son la esencia de la música de TRALLERY.

En 2012 grabaron su debut “Catalepsy” en Psychosomatic Recording Studio. Allí Miquel Àngel Riutort (Mega) se encargó de la grabación, producción, mezcla y masterizado, obteniendo un fantástico debut, no en vano el genio de Psychosomatic ha trabajado entre otros muchos con grupos como Metalium, Cryptopsy, The Agonist, Threat Signal o Hirax.

Durante el proceso la banda se presenta a la W:O:A Metal Battle y vence en la final de Barcelona ante bandas como [In Mute] o los asturianos Blast Open entre otros. Se ganaron así el billete para representar a España en la final internacional en Wacken Open Air donde quedan terceros por apenas un par de puntos.


Meses más tarde graban su concierto en el festival "Sa Rocketa 2013" y de esa grabación nace el EP “Path Of Live”, mezclado y masterizado de nuevo por M.À. Riutort (Mega) en Psychosomatic Recording Studio. Su actividad de directo empieza a crecer y comparten en los siguientes meses escenario con bandas como Sodom y Lost Society entre otros muchos.

En noviembre 2016 Art Gates Records publica su segundo largo “Spiriless” una vez más grabado mezclado y producido por M.À. Riutort (Mega) para ser posteriormente masterizado por Hay Zeelen en Hay Zeelen Mastering Studio Mallorca, lugar en el que han trabajado bandas como Sepultura o Satyricon entre otros muchos.

"Spiritless" fue escogido Mejor Disco del Año 2016 en Diario de un Metalhead.

La del UNIROCK será la cuarta visita de TRALLERY a Asturias tras haber actuado con anterioridad en Avilés y dos veces en el Otero Brutal Fest. Será su primer concierto fuera de la zona centro de Asturias.

Premios
WOA Metal Battle Spain 2013
Resurrection Fest 2014 Band Contest


Para conocer toda la actualidad de la Asociación visita su web http://www.unirock.es/

Otras 40 entradas sobre TRALLERY aquí.

Más entradas sobre UNIROCK aquí.