sábado, 24 de junio de 2017

VITJA: Digital Love (2017- Century Media) Alemania.


Por Sonia M.

¿Sabéis el subidón que te entra cuando escuchas el adelanto de un disco de una banda que no conoces de nada pero que suena cañón y te deja con los dientes largos? Eso es lo que me pasó con VITJA. Con ese pepinazo que fue "Scum", con todos los haters de Century Media echando espuma a través de los comentarios de Youtube. No veáis que risas me pude echar. Y luego van y sacan otro adelanto más que suena tan bien como el anterior.

Así que mis ganas de catar este "Digital Love" eran inmensas. Y que pena al descubrir que el globo estaba demasiado inflado a mi parecer. Y me explico. Para mí han sacado la artillería pesada, temazos para ponerte en bucle y no respirar. Pero el resto del álbum, ¿qué? Un poco bah, un poco "Esto ya lo he oído tres millones de veces", o "Esto no es lo que me esperaba después de semejantes adelantos" 


El disco no esta mal. Ralla un nivel excelente pero es que pierde toda esa intensidad inicial con la que contaba yo. Pasa de ser uno de esos discos que puedes rallar hasta la saciedad y que te acompañará años y años a otro que rescatas temas sueltos como "Scum", tema realmente salvaje donde mezcla esas guitarras tipo KORN con electrónica y una voz que se rompe por momentos o "No one as a master, no one as a slave". De verdad, ¿por qué no son los 9 restantes en esa tónica? Hubiese sido tan épico. 


Por momentos me recuerdan a los desaparecidos ATTACK ATTACK, pero de su última época con Caleb Shomo (actualmente en BEARTOOTH), sobre todo en los graves de las guitarras y el registro vocal de David Beule. Sirva de muestra el tema que cierra el disco "The flood".

Si quitamos los temazos ya comentados el disco navega por diferentes tonalidades haciendo el viaje entretenido pero no tan salvaje como me esperaba. Destacan otros cortes como "The golden shot", un tema suave pero con mucha carga emocional en el registro vocal. O "Heavy Rain", donde vuelve a tirar de ese registro medio screamo que me motiva tanto como en  "Find what you love and kill it". Si algo me ha gustado mucho de todo este "Digital Love" en general es en la atmósfera tan tétrica que te sumerge por la tonalidad de las guitarras y la voz de David.


No es un mal disco. Para nada. Es sumamente interesante y tiene detalles muy apasionantes para la que aquí escribe. Pero como tenía unas expectativas tan altas con los adelantos me quedo a medias. Espero más de los alemanes, sin duda.  







© Diario de un Metalhead 2017.

Más Discos de CENTURY MEDIA aquí.