viernes, 30 de junio de 2017

CRY EXCESS: Vision (2017 - Bleeding Nose Records) Italia


Por Sonia M

Italia ha vuelto a mis fauces en el aspecto musical. Y es una propuesta moderna, de las que crean ulceras y demás en según que sectores. Si os soy sincera llevo ya un tiempo bastante exigente en esto. Quizás es que ya llevo a mis espaldas bastantes trabajos tanto que me han encantado como que no. Siempre lo he sido pero ahora si cabe aún más ya que a veces todo suena tristemente similar y es muy difícil que me enganche y enamore.  Que me parezca realmente especial.

Hoy vamos con los italianos CRY EXCESS que por lo que veo tienen una buena cantidad de seguidores en facebook. Esto hay que tomárselo con cuidado y es que muchas veces estas cifras son engañosas. Sin embargo, vamos allá. Sumerjámonos en el mundo de CRY EXCESS a ver que tal.


Comienza como esperaba, un poco típico para que engañarnos. Riff machacones que invitan al mosh y unos guturales infernales. Nada nuevo que no se haya hecho los anteriores años por muchas otras bandas. Bueno, en la segunda canción entran voces limpias. Comienza a gustarme. No por ese detalle en sí, si no por como queda en el conjunto. En este corte que os comento, "Mess of me", esa voz melódica me atrapa. Mola mucho. Tiene mi aprobado. 
En "Survival" ya me tienen perdidamente enamorada de la voz melódica. Dios, que estribillo. Si, muy típico y lo que queráis pero a mi me pone la piel de gallina. Buenísimo el tema. Llega "Down 'n out" y me encanta ese sampler que meten al principio así super tenebroso. El estribillo no es tan bueno pero se mantiene. Se les va un poco la olla al final como en plan numetal. Muy raro todo.


Luego hay unas pequeñas lagunas hasta el single que han lanzado en forma de videoclip, Immortal. Me gustan mucho las guitarras, la atmósfera oscura y apocalíptica que crean con ello. Un recurso bastante empleado en todo el disco. Como os comentaba, las voces melódicas engrandecen el tema. Le dan mucha más vida. De hecho son de lo que más me gusta de este Vision.

Cuarto trabajo para CRY EXCESS. Corto. Conciso. Canciones no muy largas, de apenas unos tres minutos que entran muy bien si estas acostumbrado a estas tonalidades. Una media hora larga entretenida, con toques que me flipan pero que no me aportan nada fresco que me vuelva loca para agenciármelos. Todo muy bien hecho, sin duda, pero no me llega a enamorar para que se quede de fijo en mis playlist.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de ITALIA aquí.