martes, 27 de junio de 2017

CUÉLEBRE: nuevo disco.


CUÉLEBRE debutaron en 2014 con “Oinos”. La banda fundada por Yhandros Huergo anuncia la continuación a ese primer disco para primeros de agosto.

Tres años han sido los que la banda ha necesitado para continuar el camino abierto por “Oinos”, tres
años en los que han actuado por buena parte de la península y también grandes eventos por Europa, tales como Castlefest, Wave Gotik Treffen, MPS y otros muchos. Festivales y conciertos que han hecho crecer al grupo mientras compartían cartel con bandas como Faun, Corvus Corax, Eluveitie, Omnia y otros grandes  referentes del estilo.

 “Anaman” será el título del segundo disco, y según nos cuentan es tanto “una continuación como una evolución del sonido mostrado en el disco debut. Textos rescatados de antiguos restos arqueológicos se combinarán con una gran variedad de instrumentos del folklore. Acentuando tanto la vertiente mas ritual como la mas primitiva y dando espacio a nuevos sonidos para dotar al disco de nuevos alicientes pero sin perder la raíz de un sonido que es parte primordial del proyecto.”

El disco será autoeditado por la banda y será presentado en Holanda en el festival Castlefest, dando lugar a una pequeña gira de presentación por Alemania, Bélgica y otras fechas aún por confirmar.


Diez nuevos temas serán los que contenga “ANAMAN”. Son estos: Caelobricoi, Bnanom Bricto, Weido Kallukko, Nemos Bodo, Elain, Nemhaim, Ba Secce Iums, Auricum Ladekris, En la niebla y Neidin.

© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre CUÉLEBRE aquí.