jueves, 22 de junio de 2017

Diario de un Metalhead Fest III: Primera confirmación.


Ya podemos anunciar el nombre de la primera banda de la que será la 3ª edición del DIARIO DE UN METALHEAD FEST. Los asturianos ARENIA, banda especialmente querida por esta casa son nuestro primer grupo.

Los comienzos de ARENIA se remontan a principios del año 1999 con la formación del grupo Atlántida por el batería Alejandro Fernández y el guitarrista/vocalista Eduardo Dizy, a los que se unirían poco tiempo después Mario F. León como segundo guitarrista, y Fernando Calleja (Alias Primi) como bajista.

Antes de cumplirse un año, la banda opta por cambiar de nombre pasando a llamarse Atlas, denominación que utilizaría entre los años 2000 y 2008.

Tras un primer periodo como grupo de versiones, Fernando abandona la banda a finales del 2001, siendo sustituido por Pablo Martín. La nueva formación graba una mini-demo con material propio a principios del 2002 que se utilizaría posteriormente para completar la maqueta “Mar de sueños” que la banda firma en 2003.


Tras un tiempo de inactividad, a finales del 2005 el grupo se reactiva para editar la demo “Donde no alcanza el sol”, siguiendo con un aumento de la actividad en vivo por la geografía asturiana.

A comienzos del 2007 Raquel Rodríguez se incorpora como teclista, al tiempo que la banda graba la demo “Mil Metros”. Poco a poco comienza a perfilarse la idea de trabajar de una forma más conceptual y añadir matices orquestales a las nuevas composiciones.

Sin embargo durante el año 2008, el grupo se ve forzado a cambiar de nombre por problemas de patente, pasando a llamarse temporalmente Nemea.


Meses después, Mario y Pablo abandonan la formación, por lo que se hace necesaria una reestructuración de la banda. Así que, dada la nueva orientación musical y las necesidades para desarrollarla, se opta por refundar el grupo bajo el nombre de Arenia.

La nueva formación, nacida en el año 2009, es completada con el vocalista Fran J. Santos y el bajista Roberto Suárez, que suman sus esfuerzos para desarrollar un heavy metal mitológico en clave conceptual.

Dos años después, en marzo de 2012, Arenia edita simultáneamente su primer disco “Cuando el mundo despertó” y el EP “La Sombra de Atlas”, producido por Miguel A. Díez (Kuarentena) con la colaboración de Nathan Cifuentes (Vendaval/Avatt-Har).


Entre noviembre de 2015 y enero de 2016 regresan se meten en Biohazard Studio con Nathan Cifuentes y graban el ep “Hijos de la noche” para el que regraban los temas más emblemáticos de “Cuando el mundo Despertó” actualizados y con nuevos arreglos así como otro material de estudio y en vivo. Dani G. lo masteriza en en Estudios Dynamita posteriormente.

Hace unos meses publican su última obra “El Atardecer de los Sueños”, grabado, mezclado y masterizado por Dani G en Estudios Dynamita y que presentaron en Oviedo tocando junto a Rage. El álbum cuenta con importantes colaboraciones como la de Tete Novoa de Saratoga y Lady Ani (Last Days of Eden) entre otros. Ahora regresan a la capital asturiana para de nuevo tocar junto a una gran banda internacional.

DIARIO DE UN METALHEAD FEST III
TBA
+
TBA
+
ARENIA

Sala Sir Laurens, Oviedo. Viernes 17 de noviembre 2017.


Evento fb aquí.

Seguiremos informando.

Más eventos asociados aquí.