martes, 13 de junio de 2017

LIONVILLE: A World of Fools (2017 - Frontiers) Italia.


Por Larry Runner.

No sé si es que tienen a Frontiers Music allí que apuesta por lo suyo, o qué es lo que pasa en Italia, el caso es que no paran de salir discazos paridos por bandas de aquel país sin parar.

El caso que me ocupa esta vez es la aparición de una banda completamente desconocida para mí hasta ahora llamada LIONVILLE, aunque seguro que los amantes del AOR les conocen desde hace largo tiempo, pues "A World of Fools" es su tercer álbum.

Sí, AOR, rock melódico con sonido que parece parido en las playas de Malibú y mira tú por donde que es de mucho más cerca, de Génova, hermosa ciudad que tengo el gusto de conocer.


Inspirados en grupos como Giant, Bad English o los mismísimos Toto o Survivor, LIONVILLE nos entregan once cortes de sonido acaramelado y dulzón, cargados de buenos estribillos y buen gusto en la composición.

No es que hayan inventado nada, pero si te gusta este tipo de música, seguro que disfrutarás de lo lindo con su disco, pues canciones como "Show me the Love" son buena muestra de la esencia de esta música.

Stefano Lionetti es el guitarrista y firmante de los temas. Todo un genio maestro en la creación de melodías que además se encarga de los teclados en un álbum completamente ausente de sobresaltos pero no de grandes canciones para hacer la vida más fácil. Lars Säfsund es el vocalista que aporta su alma y canta las canciones de forma excitante, brillante, haciéndolas suyas y cercanas, para que te atrapen gracias a su gran registro y sus maravillosas líneas vocales.


¿Hits? Claro que los tiene, si no, ni me habría molestado en escribir una sola línea. La citada "Show me the love" y "Living On The Edge", lo son, pero sin duda alguna yo me quedo con "Heaven is Right Here", con aires de medio tiempo. Una canción que en las fm de los 80, cuando se pinchaba rock con buen gusto, hubiese sido un exitazo mayúsculo. Curiosamente la que menos me gusta es la que da título al disco "A World of Fools", con ese rollo de película de la tarde de Antena 3 "basada en hechos reales", ya me entiendes. Pero bueno, es perdonable, detrás viene "One More Night", con ese piano y se te pasa.

Buen disco.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más disco de FRONTIERS aquí.