sábado, 17 de junio de 2017

PRIMAL FEAR: Angels of Mercy - Live in Germany (2017- Frontiers Music) Alemania.


Por Larry Runner.

Hace tiempo que no soy objetivo con PRIMAL FEAR. Son una banda que emociona como pocas, son de mis favoritas y no es la primera vez que he pensado en ponerme uno de sus águilas en mi piel. Sí, para mi son una de las bandas más grandes de la tierra, porque son la esencia pura del heavy metal, con un sonido “de libro”, algo que desgraciadamente se destila muy poco.

Siempre estará en mi memoria aquella noche en la que tocaron a escasos 30 metros de la puerta de mi casa, con el sleeper bus aparcado a la entrada de mi portal. A mi amigo Miguel Prado, presidente por entonces de la Plataforma Juvenil Valle de Turón le debemos tal honor. Aquella noche nadie pagó entrada y Primal Fear ofreció uno de los mejores conciertos que hayan dado jamás en España con una audiencia entregada como pocas a la causa en una noche lluviosa y un día que para mi empezó ya a las 9 de la mañana por ser el runner de la banda. Fan para siempre desde aquello.


Llevan años sacando discos y girando sin cesar. Tras su último “Rulebreaker” se embarcaron en un tour mundial y no han parado de tocar y tocar. Empezaron en Europa, visitando 11 países y grabaron el concierto de Sttutgart para este “Angels of Mercy - Live in Germany” que saldrá en cd, dvd y que será el primer Blu-Ray de la banda. Giraron por USA, Canadá, Japón y visitaron por vez primera Australia. Festivales de verano y luego visita a otros 10 países de Latinoamérica. En todas partes tiraron de cámara domésticas para inmortalizar momentos importantes en el que sin duda ha sido el tour más extenso y exitoso de su historia. Videoclips y algunas sorpresas más completan la edición.


Desde 2010 con “Live in the USA” que no sacaban nada de material en directo y ya tocaba. Y es que desde entonces para acá, han publicado tres discazos sobresalientes como “Umbreakable” (2012), “Delivering the Black” (2014) y “Rulebreaker” (2016) y casi era necesario actualizar su “Grandes Éxitos” en vivo.

La selección de canciones no es nada mala, evidentemente recoge el repertorio habitual de esta gira y muchas de las grandes canciones se han quedado fuera, y es que a estas alturas y tras once discos de estudio, muchos temas se quedan siempre fuera del set-list. Aún así, merece la pena llevarse a PRIMAL FEAR a casa para disfrutarlos en vivo cada vez que quieras. En ese sentido, la edición en cd se queda muy corta, con sólo 15 temas. El video recoge 17 y cunde bastante más por todo el material extra. Recomendable 100%. Ese "Seven Seals" se quedará en mi mente de seguro durante semanas otra vez ...







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de FRONTIERS aquí.