lunes, 26 de junio de 2017

TETE NOVOA: TTN Live (2017- Maldito Records)


Por Larry Runner.

Lo habíamos adelantado en su día y ahora ya lo tenemos en nuestras manos. TETE NOVOA publica "TTN Live" una sensacional forma de expresar lo que le pide el cuerpo y lo que ofrece el vocalista en sus conciertos "en solitario", aunque más bien deberíamos decir "fuera de Saratoga".

El vocalista de Pinto decidió el pasado mes de octubre liarse la manta a la cabeza y grabar para formato CD+DVD un concierto en el corazón de su ciudad natal. Para ello se rodeó de su gente más querida, de un público que le vio crecer musicalmente. Le apoyan en esta aventura Sergio Martínez al bajo, Ismael Gutiérrez y Roberto Sánchez a las guitarras y Kiko Garrido a la batería.


Diecinueve canciones se recogieron para el DVD, 17 me llegan a mí en el CD. La grabación del video fue obra de Silvia Rescalvo y el audio, que es lo que a mí me ha llegado desde Maldito Records es un trabajo de Daniel Sabugal. La Sala Anubis de Pinto fue el escenario elegido y la producción de edición y masterizado posterior se llevó a cabo en los New Life Studios de Madrid con el mismo Sabugal acompañado de Jose Garrido a los mandos. Kike Núñez se encargó del diseño y la maquetación que y la preciosa foto de portada es de Reaktiu, siendo las interiores de Alejandro Penedo, Sonia García y Rocío Toralbo.


El repertorio recoge temas de su trabajo en solitario unidos a un buen puñado de versiones situadas de forma estratégica en el set-list. A pesar de la larga duración del disco "TTN Live" se hace muy ameno, y cuesta trabajo pensar que haya sido retocado en un estudio posteriormente, pues todo suena bastante natural, si hay alguna trampilla, las habituales en estos casos, la verdad que se ha editado muy bien. Quién sabe, quizás lo que escuchamos se haya grabado todo en vivo, podría ser, los músicos que componen la banda son lo suficientemente buenos como para no pensar mal. De todas formas, sea un directo real del todo o no, aquí de lo que se trata es de mostrar las emociones que expresa Novoa en vivo, y créeme, en ese sentido el resultado es bueno.


A sus grandes canciones une su visión particular de algunos clásicos que dicen que le han marcado. El "I remember you" de Skid Row cantado en versión acelerada, es la primera de ellas y a lo largo del álbum encontramos también canciones de Angeles del Infierno -espectacular el "Maldito Sea Tu Nombre" y hasta de los mismísimos Queen. Buscándole un pero, decir que es una pena que no se escuche un poco a la audiencia, sólo en muy pocos momentos y muy bajito.


No sé si hacía falta este disco o no, sea como fuere, es un buen trabajo que a buen seguro gustará mucho a los y las fans del fantástico vocalista. Yo soy uno.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de MALDITO RECORDS aquí.