viernes, 21 de febrero de 2020

ROBERT BEADE: Influences (Demons Records, 2020)


Por Larry Runner.

Producido por el mismísimo artista y por su compañero y amigo José Rubio (Nova Era, Warcry, Trilogy, Dunedain, Jose Andrea ...) nos llega este “Influences”, álbum debut de Robert Beade.

“Influences” es un ep que incluye seis cortes instrumentales donde el guitarrista gallego deja volar su imaginación en unas composiciones que reflejan un gusto exquisito por la musicalidad. Al igual que ocurre con las obras de su compañero cordobés, “Influences” no es un disco en absoluto aburrido. Su carga de melodía es tan grande que a pesar de las continuas demostraciones de virtuosismo el disco se hace muy ameno.

“Influences” es un álbum cordial para el oído. Robert Beade se encarga de todas las guitarras del álbum salvo de el solo del tercer corte “The Diamond Priest”, del que se encarga José Rubio. Le acompañan en la aventura Celso Grande -que aporta la orquestación en “Mother”, el track que cierra el disco- y Hugo Bistolfi, que aporta el solo de teclas que aparece en “Theater X”, el cuarto de los cortes.


Abre el álbum con “Alien Inspiration”, un tema que como refleja el título suena muy al “Surfin’ with the Alien” del maestro Satriani. “My Land” es el segundo de los cortes y sin falta de saber el título ya sabrías que es un tema dedicado a Galicia. “The Diamond Priest” tiene un riff a lo Judas y es más heavy y contundente que las dos anteriores. El solo de Jose Rubio es alucinante y fluye en el tema de forma natural.

La cuarta es “Theater X”. Imagínate a qué te puede recordar. Es más retorcida, más progresiva y con un Beade que no para de lucirse, lo cual la hace menos canción y más un corte de lucimiento donde además tira de tonos graves que le dan un sentido de oscuridad al tema. 

Imagínate de qué palo va “Dance”. El ritmo del tema lo dice todo. Quizás sea la que menos me gusta de todas, aunque el trabajo a la guitarra sigue siendo muy bueno. Cierra “Mother”, donde entran en juego las orquestaciones para darle un aire nostálgico, emotivo y más que especial.


En definitiva, un muy buen debut de Robert Beade en solitario, un tío con un gusto exquisito por la composición. No sé si será influencia de tener a Rubio tan cerca o no, el caso es que ambos artistas además de lucirse saben crear preciosas melodías. Robert lo ha hecho es este fantástico debut.

La portada es del ilustrador José Antonio Vives y lo edita Demons Records.









© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: