martes, 25 de febrero de 2020

HELLFEST 2020: Repasando el cartel. Parte 4.


Por Sonia M.

VALLEY time. Otro escenario de HELLFEST que tras juntar todos los nombres descubro que está plagado de bandas americanas y que reina el Stoner y derivados con algunas pinceladas de otros estilos anecdóticas. Así como me pasó en la anterior entrada en el Altar con el Black Metal, aquí nos encontramos con otro estilo que no controlo en absoluto.

Sin embargo, así de primeras mirando todos los nombres sin duda, tengo claras mis elecciones.

Primero, los japoneses ENVY, con su particular manera de afrontar el post metal/screamo. Su última creación “The fallen crimson” me ha gustado muchísimo, y su carrera es tan amplia que marea, desde que sacaron su primer ep en 1996. Por otra parte ver a BARONESS de nuevo no me desagradaría para nada. Recuerdo su visita al desaparecido DOWNLOAD de Madrid hace unos años y me encantaron. Claro que no controlo su carrera y quizás ahora son más accesibles. Todo lo que sea por ver otra vez a Gina Gleason en acción. 

Envy

Más nombres para mi lista de deseados, los extravagantes TWIN TEMPLE. En la vida hubiese esperado poder acabar cruzándome con ellos para verlos en vivo, más que nada porque su propuesta es muy particular, más de otros ambientes quizás. Así que es más que bienvenido su “Satanic Doo Wop”. Muy complicado tendrá que ser el solape para no decantarme por ellos, aunque mejor no lo digo muy alto.

3TEETH con su metal industrial son otra de mis elecciones. No sé que me espero de ellos porque lo que he escuchado me ha dejado bastante torcida, pero mira, que ganas más tontas. Al igual que poder ver a los míticos y clásicos KILLING JOKE. Cuanto más diferentes sean las bandas que formen mi camino, mejor. Porque ya se sabe que lo poco gusta, lo mucho cansa, o algo así. 

3Teeth

PELICAN también me interesan bastante. Sé que es una banda muy mítica y especial pero nunca me he metido con ellos y creo que sería una excelente oportunidad. Del mismo modo que desconectar de distorsiones varias con el Synthwave de PERTURBATOR. La guinda a un pastel más que apetecible. 
Del resto y que se escapan a mis dominios me quedaría con muchas (vaya novedad), pero me llama la atención ver a POINT MORT, para ver como defienden su post hardore o ELDER, por su Stoner psicodélico. Si tengo la oportunidad quiero probar a estas bandas que se escapan a estilos que no estoy habituada a escuchar. Siempre es bienvenido el ampliar los horizontes.

En resumidas cuentas, de las 27 bandas que pisarán el Valley, 12 son de Estados Unidos. Así como el Temple está dominado por Noruega, aquí por los americanos. Es cuanto menos curioso. 
Ahí queda. 

Billing viernes 19 de Junio:
Electric Wizard – Doom – Reino Unido
Baroness – Sludge - USA
OM – Stoner/Doom - USA
Witchcraft – Doom - Suecia
Black Mountain – Rock psicodélico - Canadá
Elder – Stoner psicodélico - USA
ASG – Stoner - USA
Greenleaf – Stoner - Suecia
Ecstatic Vision – Space Rock 

Billing sábado 20 de Junio:
Envy – Post Rock/Screamo – Japón
Mono & The Jo Quail Quartet – Post Rock - Japón
John Garcia & The Band of Gold – Stoner - USA
High On Fire – Stoner/Sludge - USA
Pelican – Post Metal - USA
Me And That Man – Folk - Polonia
The Picturebooks – Rock/Blues - Alemania
Duel – Stoner - USA
Point Mort – Post Hardcore - Francia

Billing domingo 21 de Junio: 
Killing Joke – Post Punk/ Industrial – Reino Unido
Perturbator  - Synthwave – Francia
Life Of Agony – Metal alternativo - USA
3Teeth – Metal Industrial - USA
Hangman's Chair – Sludge/Stoner - Francia
Twin Temple - Satanic Doo Wop – USA
Inter Arma - Sludge / Post Metal / Black Metal - USA
Lysistrata – Post Rock - Francia
Abrahma – Stoner/Doom - Francia

Con el Valley repasado, solo nos queda un escenario más. Y es uno de los que más bandas tengo en negrita, fosforito, con neones… 

Ya falta menos para que se desate el infierno.

See you in HELL!

https://www.hellfest.fr/

© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: