jueves, 20 de febrero de 2020

EXODIUM: Ánima (The Fish Factory, 2020)


Por Larry Runner.

Ya os los habíamos presentado. Se llama EXODIUM y comenzaron su andadura en Madrid a comienzos del año 2015. Ya en 2016 debutaron con un EP titulado "Exodium" que sirvió para que comenzasen a ofrecer conciertos por todas partes llegando a actuar incluso en el Granito Rock de aquel año. Desde entonces no han parado y el pasado verano entraron en los estudios Bullet Game de Leganés para darle forma a este nuevo disco, titulado “Ánima” y que recientemente ha visto la luz vía The Fish Factory.

“Ánima” llega con una atmósfera donde encontramos una gama muy diversa de sonidos y de posibles influencias. Está claro que el grupo ha mamado del thrash y del heavy metal, pero no es menos cierto que hay un mucho de las últimas tendencias del metal actual y por supuesto del groove casi omnipresente en cualquier banda que se embute en algún momento en sonidos cañeros de tendencia más grave. Creo que en definitiva su música es heavy metal pero dejándose llevar por las nuevas tendencias, logrando una fusión que gustará a los más abiertos de oídas y puede que un poco menos a los más talibanes.


Detrás de las letras encontramos un disco de temática conceptual donde se trata la condición humana y todo lo que la rodea, con las eternas luchas que trastocan nuestra convivencia. Religión, poder, guerra, todo ello está presente en unas canciones que ofrecen en inglés. Todas las canciones vienen cargadas de fuerza y contundencia, aunque no por ello queda la melodía olvidada ni mucho menos. 

No es un álbum de grandes hits. Sí es verdad que hay temas más llamativos, resultones, o como les quieras llamar. “Trust the liar” pudiera ser una de ellas con su dureza y contundencia. “Terra Nova” esconde buenas armonías que quizás te recuerden a las huestes de Harris y también podríamos hablar de “The Nameless Place”, tema que han escogido para su videoclip y que puedes disfrutar aquí mismo.


El trabajo de diseño es de Arca Design (Astral Experience, Coffeinne, Dragonfly, Caelus, Sylvania...)  y me parece un fantástico envoltorio para los intensos y limpios cortes de “Ánima”.

Tracklisting:
1. Fear of the Unknown
2. The Nameless Place
3. Trust the Liar
4. Your Way
5. Nothing Remains
6. Godless
7. The Plague
8. Terra Nova
9. Utopia

Line-Up:
Erik Acosta - Voz
Javier Molino - Guitarra
Derek Paolo - Guitarra
Alejandro Gutierres - Guitarra
Nacho Sardiñas - Bajo
Kike R. Avenza - Batería.








Links:
Exodium.bandcamp.com


© Diario de un Metalhead 2020.

No hay comentarios: