lunes, 23 de diciembre de 2019

DEMISED: “The Fall” (2019, Maldito Records)


Por Larry Runner.

Dos años después de “A Warm Place to Stay” (2017, Wormholedeath Records ), los murcianos DEMISED regresan a la actualidad discográfica con “The Fall”, la confirmación de que lo ofrecido en su anterior obra no fue casualidad ni un golpe de suerte.

Y es que si su anterior disco nos maravilló, “The Fall” es la perfecta continuación y confirmación a todos los elogios que tuvimos para ellos. Tras el acierto que fue dejar el death metal de lado, “The Fall” es otra grandísima obra en la que evidentemente el factor sorpresa ha desaparecido. 

“The Fall” se viene con nueve grandísimos temas de profundo y melódico doom compuestos con un gusto exquisito, una nitidez que asusta y donde no faltan las claves de un estilo que probablemente siempre sea para minorías.

Y es que con los tiempos que corren me imagino que no sean muchos los que sientan la necesidad de sumergirse en la oscuridad y la tristeza del sonido de los murcianos, pero, sinceramente, yo les recomendaría que lo hicieran. No está nunca de más dejarse llevar por las sensaciones y desquitarse dejándose llevar por el sonidos de la melancolía.


Sus canciones son pura penumbra y te sumergen en un mundo de tinieblas, en los que pocas veces hay margen para sensaciones contrarias, aunque bien es verdad que en algunos pasajes dejan entrar la luz como en “The Course Of Silence” un momento de auténtica paz entre tanta añoranza y frío.

Y es que DEMISED ofrecen un doom que nunca se hace pesado, entra bien, las melodías hacen que así sea. Trabajan mucho la armonía y aunque siempre formarán parte de la escena underground por la ausencia de partes pegadizas y porque huyen en todo momento de lo fácil, bien es verdad que su música es extremadamente melódica, eso sí, con riffs intensos, como es habitual en ellos.


Les ayudan en esta tarea un par de mujeres que aportan un plus realmente importante y que hacen con su trabajo crecer aún más la música de la banda. El violín de Judit Agulló te hará vibrar. Loly Mateo con sus voces no se quedará atrás. No faltan detalles de estudio para hacerlo aún mejor.

“The Fall” ha sido grabado en Bolvax Estudios (Cieza, Murcia) para ser mezclado posteriormente en los Auryn Studios de Aretxabaleta, en Gipuzkoa). El punto final en el masterizado lo da por Dan Swanö en sus Unisound Studios (Suecia). No hace falta decir que suena a gloria bendita desde el principio hasta el mágico final acústico de "Turns To Grey (Farewell)".

Un disco excelente.






© Diario de un Metalhaed 2019. 


No hay comentarios: