jueves, 12 de diciembre de 2019

NEMESIS: The Beginning Of The End (2019, Necromance Records)


Por Nacho Peña.

NEMESIS son una banda del underground patrio que nos presenta su debut EP, vía digital, de la mano de Necromance Records.

Tres cortes componen esta producción donde el Old School Death Metal de finales de los 80´s sale a florecer de manera bien ejecutada con una producción actual.

Grabado en los estudios Demigod Recordings de Portugal, este trío gallego firma unos temas que harán las delicias de los oídos más clásicos del Death Metal.


“The Toy Box” abre este EP y lo primero que llama la atención es que el sonido está muy pulido manteniéndose la esencia del género, algo que deberían tomar nota muchas bandas extranjeras. El tema me ha parecido una mezcla de BOLT THROWER con los MORBID ANGEL del “Altars of Madness”. Tiene un regusto Thrash, acorde con la época que evoca. Potente, intenso y directo a ala yugular.

Se continúa con el corte que da nombre al EP. Una canción que abre con un riff muy del estilo de SLAYER y donde priman los medios tiempos, cerrando con un solo de guitarra sencillo pero efectivo.

Por último, tenemos el que, para mi, es el mejor tema de todos. “To The Limit Of Incomprehension”. El tema más rápido del disco, bebe de los PESTILENCE del “Consuming Impulse” apoyándose en esas vocales potentes y oscuras con regustos también a los mejores BOLT THROWER.

La portada ha corrido a cargo de Juanjo Castellano (VOMITORY, UNLEASHED, PAGANIZER) y el logo es obra de Christopher Horst, rematando el conjunto, dando lugar a un debut que, si consiguen estabilizarse como banda y desarrollar y profundizar más en su propuesta, bien podrían competir con bandas actuales del estilo, como BAEST.


Esperamos que así sea. Podéis darle una escucha en cualquiera de las plataformas de streaming. También existe una edición física limitadísima de la mano de Pathologically Explicit Recordings.









© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: