viernes, 27 de diciembre de 2019

AZRAEL: AZRAEL (Demons Records, 2019)


Por René Engelaan.

Octavo disco de los granadinos AZRAEL publicado en octubre de este año. Anteriormente, en 2017, sacaron un el álbum “XXV” para la cual regrabaron viejos temas de la banda con el actual cantante Marc Riera celebrando así el veinticinco aniversario, que se dice pronto. Con ese espíritu de celebración empezaron a componer las ocho canciones que tiene el cd -también publicado en vinilo- y el primero que ve la luz con su nuevo sello Demons Records.

La espera ha sido larga, pero ellos querían sacar algo especial por ser el primer disco tras esa celebración que comenté antes. Y lo han conseguido. Se nota que han puesto todo de su parte para hacer temas buenos, que enganchen a la primera escucha y que guste a la mayoría de los fans del heavy y power metal nacional. 


Personalmente me esperaba un disco más heavy metal tradicional, como sonaban sus primeros trabajos. Una vuelta a sus raíces me hubiera gustado más pero quién soy yo para pedir algo así. Solamente soy un fan más y seguro que la mayoría prefiere el power heavy que tocan en la actualidad. No hay nada malo en las canciones, claro que no, pero hubiera preferido un sonido más clásico, más ochentero.


Me gustaría destacar algunas de las canciones que más me han gustado del disco. “Hoy Por Fin” fue el tema de adelanto y para el que publicaron un videoclip. “Te Espero Allí” es otra de las que más me gustan. Te entrará a la primera y es una especie de himno que también podría haber sido perfectamente de Ankhara o Dunedain.  Por último me gustaría destacar “Caerá el Mundo”, que es un tema muy potente.


No quisiera terminar esta reseña sin destacar el estupendo sonido que han logrado plasmar. Guitarras, voz, bajo, teclado y batería suenan brutales. La producción ha sido un lujo y convierte a este “Azrael” en uno de los discos del año.


http://www.azraelmetal.com/









© Diario de un Metalhead 2019.

No hay comentarios: