viernes, 25 de octubre de 2019

RAZE ha vuelto.


La banda de española de thrash metal Raze vuelve después de tres años de su último concierto y la disolución de la banda.

Los de As Pontes regresan con fuerzas renovadas, apostando por el mismo estilo que los caracterizó en su EP "Man vs machine" de 2011 y su LP "Mankind´s heritage" de 2015: thrash metal.

Regresan con un miembro nuevo en la banda, la vuelta a los escenarios y nuevo material discográfico previsto para 2020. 


Todo empieza en 2007 cuando Marcos y Moro (guitarras) y Sebas (batería) comienzan a juntarse de vez en cuando para tocar versiones de grupos de rock y metal. Unos meses después se unen al combo Samuel (voz) y Macaco (bajo), y ya con un proyecto de grupo comienzan a surgir los primeros temas propios, estrenándose en directo en Julio de 2008. Después de un par de años dando unos cuantos conciertos y componiendo cada vez más temas propios Samuel tiene que dejar la banda en Julio de 2010, pasando Macaco a ocuparse también de la voz y continuando la actividad en directo, la cual se interrumpe temporalmente a finales de 2010, momento en el que se decide grabar la primera demo.


El primer EP de la banda "Man vs machine" ve la luz en Agosto de 2011 con buena acogida entre el público y los medios, lo que hace que el grupo tenga nuevas oportunidades de promoción y cada vez llegue a mas gente.

Tras unos cuantos conciertos y la composición de nuevos temas propios la banda decide hacer un parón a finales de 2012 para preparar la grabación de lo que será su primer LP. Durante este parón uno de los miembros fundadores, Moro, decide dejar el grupo por lo que una nueva etapa comienza con la búsqueda de un nuevo guitarrista.


En Septiembre de 2013 entra a formar parte del grupo David, y ya con él como miembro de Raze comienza el camino de preparación para el directo y la grabación del primer LP del grupo, que acaba editándose a finales de 2015.

Tras una serie de fechas acompañando a la banda danesa Artillery por la geografía española, Raze detiene su actividad en Octubre de 2016 de manera indefinida.

Ahora están de vuelta.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: