miércoles, 10 de diciembre de 2014

FACTORY ROCK FEST III. Contracrónica.


By Larry Runner.

Ya hacía tiempo que no escribía una mis contracrónicas. ¿Qué es para mi una contracrónica? Pues un texto que me marco cuando no me veo capacitado para escribir una crónica como tal, pero sí que no quiero dejar pasar de lado un evento sin reflejarlo en nuestra web. Sí, no sé de todo.


Y es que hasta hace poco más de dos semanas poco había oído hablar de EVIL INVADERS y en mi poder no figuraba su EP. De las otras dos bandas que aparecían en el cartel no tenía ni siquiera casi ninguna referencia. Bueno

Sí que había escuchado hablar de EVIL INVADERS tiempo atrás, aunque, la verdad, no recordaba que fueran ellos. Fue cuando la cagaron y no pudieron tocar en Wacken. Tras proclamarse campeones de la W:O:A Metal Battle en su país anunciaron su fichaje por su sello Napalm Records días antes de su actuación en el festival, infringiendo así las normas del concurso y quedando descalificados. La emoción del novato, está claro. Si se hubiesen mordido la lengua unos días, probablemente habrían ganado la edición 2013. Pero...

Recordaba lo de la cagada belga, pero la verdad, no recordaba que habían sido EVIL INVADERS los que la habían fastidiado. Phil de SOLDIER se encargó de recordarme aquella anécdota cuando caminábamos rumbo a la Whippoorwill para verles.

Maiden acelerado

De todas formas ellos van a la suya y se ve que están trabajando a destajo. Se están pateando Europa en plan bestia y a Oviedo llegaron con dos bandas invitadas, aunque sólo los italianos METHEDRAS actuaron en Whippoorwill. Los japoneses se cayeron del cartel y de la gira tras un accidente en un ojo por parte de uno de sus compenentes, lo cual le llevó directamente a las urgencias del hospital y de ahí a casa.

Abrieron la noche METHEDRAS que se presentaron con una formación que nada tenía que ver con la que aparece en su disco, incluso con una chica al frente, la rubia Martina, que poco tiene que ver con el anterior voceras. Llegúe para ver un tema. De ahí que esto no sea una crónica y sí una contracrónica. Me gustó lo que vi, eso sí.


EVIL INVADERS

Ahora ya tengo el disco y ya sé de sobras como suenan EVIL INVADERS, pero antes de verles sobre el escenario tampoco los conocía como para poder permitirme el lujo de hacer ningún análisis. Sí tengo claro que me gustaron, como a todos, los pocos, que allí nos dimos cita. Y es que la fecha fue más que desafortunada. Jueves, lluvioso y con un Real Oviedo - Real Sociedad de Copa allí al lado. Difícil competir.

Sí, tengo que reconocer que no conocía los temas de EVIL INVADERS, pero su toque maideniano me gustó muchísimo. Como bien decía Andrés de BLAST OPEN "Maiden acelerado". ¡Cuanta razón! Sólo había escuchado Driving Fast, que la había pinchado la semana anterior en radio. Pero disfruté de sus temas y de las dos versiones que puede reconocer, el Violence & Force de EXCITER y ya en el bis el himno Angel Witch leyenda de la NWOBHM que puso aquello patas arriba. ¡La de años que hacía que no la escuchaba!

En definitiva, no he podido hacer una crónica a la altura, pero no quería que la visita de EVIL INVADERS a Oviedo y el FACTORY ROCK III no tuvieran unas líneas en Diario de un Metalhead. Así que aquí queda como diría lachicadelosjazminesmetalicos mi vivencia.

© Diario de un Metalhead 2014.