jueves, 18 de diciembre de 2014

FIN EMISIONES TNT RADIO


By Larry Runner.

TNT Radio deja de emitir. Las presiones por parte de AGEDI han hecho que nuestro coordinador y padre de la gran familia José Antonio Marroqui “Brujo” haya tirado la toalla. Quieren cobrarnos por poner los discos que ellos mismos nos envían para que les promocionemos. Sí, ya sé que es absurdo, pero sucede en este caso como en muchas otras cosas de las que ocurren en este país. La actitud mezquina de unos pocos que se valen de los músicos, va a servir para que la música que sonaba en una de la principal cadena de metal on-line deje de emitir en streaming y vuelva a ser un portal de noticias.

Diario de un Metalhead, como afiliado a TNT a la que no pagamos un duro y de la que por supuesto tampoco recibimos ninguna compensación económica, dejará por tanto de emitirse dentro de la parrilla de TNT para nuestro disgusto.

En estos momentos estamos estudiando la lista de asociados de AGEDI para intentar hacer desaparecer a sus artistas de nuestros programas, ya que son gente que está en contra de la independencia informativa y sólo desea estar presente en las cadenas oficiales que viven de la música y no la promocional de manera altruista como en nuestro caso. La lista es larga y la tarea sera complicada, pero vamos a intentar con todas nuestras fuerzas procurar dejar de poner esos discos, no vaya a ser que luego vengan también con la historia a Radio Ujo esta panda de mangantes.

Os dejo el comunicado oficial publicado ayer por José Antonio Marroqui “Brujo” en el perfil de facebook de la cadena.

En estos momentos siento rabia, impotencia y mucho asco, como mis compañeros de cadena. A todos ellos envío un fuerte abrazo y por supuesto también a José Antonio Marroqui “Brujo”, que tiene y tendrá siempre todo mi apoyo.

Supongo que con medidas como esta, AGEDI esté haciendo millonarios a todos sus artistas. De lo contrario, estarán haciendo simplemente el imbécil. Por cierto, estos son los asociados, para que estéis al tanto: http://www.agedi.es/index.php/socios

A los grupos que están dentro de esa asociación, que se lo hagan mirar. Con los que más confianza tenemos hablaremos directamente, para que si desconocen la historia, se lo hagan mirar, pues están quedando fatal con todos los programas independientes que siempre les han apoyado sin concidiones.

Un abrazo


COMUNICADO OFICIAL TNT RADIO

Buenas noches!!
El motivo de esta nota es de haceros saber que TNT Radio va a dejar de emitir este próximo domingo 21 de Diciembre.

Es una decisión muy triste y dura, sobre todo para mí, ya que hace casi 8 años puse en marcha este proyecto, consiguiendo reunir a programas de heavy rock del país en un solo lugar.

Llevo haciendo radio desde 1988, y en todos estos años vividos junto al Rock, uno se da cuenta de muchas cosas. De las buenas y de las malas. Las malas, quienes me conocen saben que, siempre he mirado para otro lado, intentando que no salpicara el nombre del Rock, evitando polémicas que perjudicaran nuestra escena. Pero hay cosas por las que uno no debe pasar por alto. Todos tenemos principios, y debemos ser fieles a ellos.

Resulta indignante, a la vez que irónico, que los mismos artistas o sellos discográficos que te hacen llegar de forma voluntaria sus objetivos promocionales, los mismos sellos a los que TNT Radio apoya a coste CERO desde hace casi 8 años, estos, a través de AGEDI (http://www.agedi.es/), sean los mismos que te imponen un canon por prestarles ese apoyo, con amenazas desde esta “entidad sin ánimo de lucro (AGEDI)” de tomar acciones legales.

Resulta irónico e indignante, reitero, que estos sellos sean finalmente los responsables, directa o indirectamente, de la decisión final del cierre de TNT Radio en los próximos días. Sellos a los que JAMAS hemos pedido ni un solo céntimo a cambio de la promoción de sus artistas.

TNT Radio y sus programas colaboradores, empeñan su tiempo y dinero en apoyar, desde su condición de amante al Rock, y sin pedir remuneración a cambio. Incluso poniendo pasta de su bolsillo con cuotas a radios en las que están, gasolina para desplazamientos para entrevistas y cubrir conciertos, etc… TNT Radio, aunque se ha planteado cobrar a estos colaboradores una cuota para cubrir las exigencias de AGEDI, tras ver que los mismos a los que prestamos nuestra ayuda desinteresada son los mismos que están detrás de esta “plataforma recaudadora”, algunos incluso en la directiva, hemos decidido echar el cierre este próximo Domingo 21 de Diciembre de forma definitiva, por lo que dejaremos de emitir.

TNT Radio seguirá trabajando con su web y redes, adaptándonos a este nuevo formato y apoyando a artistas y sellos que no pertenezcan a AGEDI. Por lo que TNT Radio ya no se hará eco de ninguna de las noticias y actividades de los asociados a AGEDI (http://www.agedi.es/index.php/socios).

Evidentemente, esta es una decisión exclusivamente de TNT Radio como medio. Los más de 27 programas de radio que se incluyen en nuestra parrilla son ajenos a esta decisión y son libres de tomar las suyas propias, por lo que nada tienen que ver con este comunicado. A ellos, agradecerles su tiempo y esfuerzo para que TNT Radio haya crecido en estos casi 8 años. Gracias de corazón!!

A vosotros, oyentes y lectores, GRACIAS por haber confiado en TNT Radio. Sólo esperamos que sigáis ahí en esta nueva andadura, sin radio, en la que seguiremos ofreciendo material exclusivo y de interés. Muchas gracias!!

José Antonio Marroqui “Brujo”

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Perdón? Si ya de por sí la cultura en este país es bochornosa, que, encima sean aquellos quienes se pueden beneficiar de estas iniciativas veten, es bochornoso. Mi más sincero apoyo.