lunes, 22 de diciembre de 2014

SICK OF IT ALL: Last Act of Defiance (2014- Century Media). USA.



By Sonia M.

Siempre es una estupenda noticia que pesos potentes en su género reaparezcan discograficamente hablando, siempre que tengan algo que ofrecer de nuevo. Como se suele decir, no sacar material por sacar. Y creo que eso es lo que han conseguido los veteranos SICK OF IT ALL con este Last Act of Defiance. Ya de primeras tienes altas expectativas y no esperas que te defrauden. Y sinceramente creo que no lo han hecho. Y es que ya son 11 lanzamientos y eso no se puede decir todos los días. SOIA llevan en esto desde el 86 y han sabido labrarse una carrera muy potente. Tras su paso por el Resurrection Fest de este año 2014 no hicieron más que confirmarme su fuerza y presencia sobre el escenario, aunque pienso que este tipo de hardcore es más de aforos limitados ya que da la sensación y necesidad de cercanía continua con el público que hay ahí abajo. 


Seguimos contando con un reivindicativo y muy entonado Lou Koller al micro así como al increíble Pete a las cuerdas, que ya en Viveiro demostró como se las gasta sobre el escenario de un lado para otro sin a penas descanso. Me gusta mucho de estos grupos clásicos como también ocurre con AGNOSTIC FRONT o por ejemplo BIOHAZARD la presencia tan importante del bajo (¡Craig te queremos!). Me encanta que destaque, que se imponga. En la mayoría de ocasiones pasa muy desapercibido y es una pena. Temas con gran presencia del bajo tenemos Never Back Down o Road Less Traveled el cual huele a clásico futuro, exagerado.

Coros para desgañitarse en directo y acompañar a cada momento a la banda (DNC, Road Less Traveled, Disconnect Your Flesh, Losing War) ¿Quieres chicha de la buena? Tienes un buen par de temas así como Act Your Rage, la ya nombrada Losing War o Part of History.

coros para desgañitarse en directo

Lo cierto es que podrían ser 14 himnos sin temor a equivocarme. Pero sin duda los que más me han calado han sido Never Back Down y Disconnect Your Flesh, creo que estos dos temas definen perfectamente la onda de este nuevo lanzamiento.

Me apasiona el sonido de todas estas bandas que se incluyen dentro del New York Hardcore quizás porque se acercan más al metal que al hardcore más puro y porque son quizás mas agresivas. Percepciones personales en este Last Act of Defiance los de New York nos brindan 14 cortes speedicos cargados de lo que mejor saben hacer. Con el sonido actual de esta época en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, nada queda en el tintero y suena  muy compacto.


Y en directo la mayoría suenan igual de bien ya que no dista mucho lo que se plasma en disco. De hecho en mas de una ocasión me he llevado una grata sorpresa al ver que sonaba mas tocho en directo que en disco. A veces hay discos que no hacen justicia sin duda. 

Me quedo con los temas más cañeros. A saco, a darlo todo, aunque los que son bailongos no me disgustan nada (Get Bronx). Sinceramente me aburriría con un disco de 14 temas a degüello. Donde esté la variedad, que se quite todo lo demás. Media horita y a correr.

Y ya sabéis, ¡¡NEW YORK HARDCORE!!





© Diario de un Metalhead 2014.

+ Hardcore aquí

No hay comentarios: