martes, 9 de diciembre de 2014

AS YOU WANT: Initium (2014- Autoeditado). Catalunya. EP.


By Sonia M.

¿Un disco que no comienza con guturales? ¿Que juguetea con el ritmo y medio rapea? Efectivamente, no estoy desvariando. Así comienzan los catalanes AS YOU WANT con este Initium. Su nombre viene a significar algo así como "Como gustes" o si os ponéis un poco menos refinados "Como quieras". Estos jovenzuelos, que después pegarán algún que otro gutural en los temas para darle ambiente al asunto, comentan que entre sus influencias destacan formaciones como Slipknot, System of a Down o Parkway Drive por nombrar tres.

Y efectivamente, escuchando el primer plato de este menú, Masters me recuerdan a System of a Down, aunque no tan hiperactivos. Más calmados en un terreno quizás más nu metalero, esencia Korn o Limp Bizkit con una gran labor de Pere a las voces. Me encantan los ritmos de guitarra por parte de Jorda y Óscar, como navega por ellos Pere y la batería de Xavi que va pausando la velocidad.

producción de Ruk & Supersixx (KILLUS)

Su vena más metalcore, con esos breaks tan característicos del género la encontraremos en My Headache. Por su parte Conversations Between Black and White juguetea un poco entre lo establecido en los dos primeros cortes, acelerándose sobre todo en la parte final, dándole mucha vida al tema y brindándonos un break con un gutural oscuro. De hecho es la parte que más me gusta del mismo.

La verdad es que los cinco temas son muy diferentes entre sí y no cuentan con un nexo común. No se repiten en patrones. Quizás se asemejen más el primer corte, Masters y Faded Future. En ellos si que se ve un patrón similar. Sin embargo eso me gusta porque se les ve inquietos, aunque no saben donde meterse. Parece como si quisieran abarcar todo sin centrarse en nada. Supongo que con el tiempo se irán estabilizando en algo más definido.


Me parece increíble como la mayoría de bandas de corte más actual suenan tan compactas, tan bien en estudio. En el caso de AS YOU WANT, este Initium lo grabaron en los Hell’s Studio bajo la producción de Ruk & Supersixx (miembros de KILLUS) y se nota.

Los de Girona apuntan maneras pero aún hay que seguir dándole, buscando su sitio, defendiéndolo en directo y ganando experiencia. No será por ideas e inquietudes, que de eso van sobrados.





© Diario de un Metalhead 2014.

+ METALCORE aquí
+ METAL aquí

No hay comentarios: