domingo, 14 de diciembre de 2014

BREAKING SILENCE: Breaking Silence (2014 - Autoeditado). Catalunya. EP.


By Sonia M.

BREAKING SILENCE nació en Tarragona de las cenizas de Blood Of Legion, a finales de 2012. Su debut consta de una intro y tres temas de aproximadamente cinco minutos cada uno. Una excelente carta de presentación al mundo.

La intro Countdown nos sumerge en Tormented Mind, el corte que más me ha gustado de los tres. Cargado de potencia, riffs graves, desgarradores y una batería que me ha apasionado por parte de Elgan además de la melodía persistente que nos acompañará en todo el corte. Se te pega como una lapa. Muy groove. Cuenta con la esencia de unos jóvenes Slipknot y una pizca, quizás, de los Machine Head previos al 2000. El gutural por parte de Carles Devin descomunal. De lo mejor de este EP junto a los ritmos y sobre todo la labor de Elgan a los platos. Podréis disfrutar de su labor por ejemplo en el inicio "killer" del último tema, Fearless Love.

impresionantes guitarra

Sin duda el EP se encuentra repleto de guiños a esos grupos que os comento, aunque no se desligan de melodías y de solos estratosféricos por medio de tanta descarga. Sin duda ellos lo que quieren es sacar toda la mala leche de dentro, y eso, como os decía, se puede apreciar en Tormented Mind con múltiples partes en el tema donde destaca la melodía que no hace más que repetirse. 

Cycle of Pain tiene un curioso guiño a un riff de un tema muy conocido de Suicide Silence, aunque es muy breve. Sin embargo si le prestas un poco de atención lo descubrirás. Genial cuando suelta Carles "shut the fuck up motherfucker". Me encanta. 


Si algo veo que flojee en esta presentación es quizás la excesiva duración de los temas, cuando en menos podrían haberlo definido mejor. A veces se hacen demasiado largos. Y los coros melódicos tampoco me han convencido. No me suenan sólidos. Aún están un poco verdes. Pero como os comentaba, no son cosas que no puedan mejorarse y más siendo un debut. Impresionantes guitarras por parte de Franky y Nicola, así como la batería de Elgan. Carles de diez al micro. Al pobre Negi al bajo no lo distingo mucho para valorar su aportación al mismo.

En definitiva, han puesto una muy buena base, unas intenciones estupendas, melodías y unos ritmos muy logrados pero hay que seguir machacándolo para que suene más compacto. 





© Diario de un Metalhead 2014.

+ METALCORE aquí
+ METAL aquí


No hay comentarios: